jueves, 23 de julio de 2020

Diego Dorta: "Burruchaga tiene capacidad de sobra, sé que la situación no es fácil, pero le deseo la mejor suerte para sacar al club adelante.- " "

Diego Dorta estuvo en Campanas del infierno dialogando con Borsa y equipo.- Señaló: "Estoy en el tema de intermediación de futbolistas, es algo que me gustó.- Tengo 20 años de casado y dos hijos.- Aquí en Uruguay Paco Casal es quien más desarrolló la profesión de representante.- 
Llegué a Independiente a mediados de 1995, el técnico era el Zurdo López, su ayudante Humberto Grondona y el "Profe" Bonini era el PF.- El profe era un maestro, fue muy importante para mi adaptación al fútbol argentino, algo que lo sentí aún viniendo de Peñarol y de jugar en la selección.- Me tocó debutar contra Rácing y la intensidad del juego demandaba un tiempo más de adaptación.- 

Siempre me gustó posicionarme para poder recibir sin marca.- El juego dirigido era muy importante.- Cuando llegué a Independiente, la vara estaba alta, porque Perico Perez estaba bien identificado con el paladar del hincha de Independiente.- Había un grupo de jugadores muy buenos que se estaba rearmando, el equipo anterior, el de Brindisi, venía acoplado y con un tiempo de trabajo.- Hacia falta acomodarse para lograr jugar un buen fútbol, pero había muy buenos jugadores.- El perfil del técnico era de un juego más directo, no del todo vistoso pero bastante resultadista y se hizo un buen torneo. Llegar y conseguir esa Supercopa fue muy importante.- 
Yo no quedé satisfecho con mi rendimiento y mi pasaje por Independiente.- No me guardé nada, incluso hice infiltraciones que me terminaron perjudicando. Llegué con una tendinitis que me generaba molestias musculares.- Cuando llegué a Independiente, ese tema no lo tenía resuelto y se me agravó.- Siempre la corrí de atrás, nunca estuve 100% físicamente.- Creo que podría haber dejado una mejor imagen y haber estado en independiente más tiempo.- 
La entrada a la cancha de Independiente me hacía hinchar la piel, hasta el día de hoy, pese a que yo venía de Peñarol que es otro grande.- Nosotros queríamos pasar al fútbol argentino, no directamente a Europa. E Independiente despertaba una simpatía especial.- Burruchaga, Clausen, se portaron muy bien conmigo.- 
Independiente no es un club fácil para quien llega del exterior, y en mi tiempo la vara estaba alta.- No sentí abucheo, sentí respeto de los hinchas.- Jugué veinte partidos, sentí que podía, que era reconocido, pero si hubiera jugado más habría dejado una huella más importante. Fue una experiencia increíble que recuerdo permanentemente.-
Burruchaga tiene capacidad de sobra, sé que la situación no es fácil, pero le deseo la mejor suerte para sacar al club adelante.- Con mucho gusto podría dar una mano para colaborar.- Benavidez es un buen jugador, tuvo una lesión cuando se estaba aplomando, y no tuvo segunda oportunidad. Es un jugador joven a quien habría que llevarlo.- Estaba para dar un paso luego de jugar en la selección juvenil. Condiciones tiene, seguramente necesitaba más tiempo. Ojalá tenga la oportunidad.-"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.