sábado, 18 de julio de 2020

Jorge Burruchaga: "De la reunión me fui tranquilo porque estuvimos todos juntos, más allá de que lógicamente estoy preocupado.-"

Jorge Luis Burruchaga, mánager de Independiente, estuvo en Emoción Roja (sábados de 12 a 14 hs y miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490) y en diálogo con Rodolfo Otero, Dr. Fernando Gil, Gustavo González y Aram Panasovich, dijo: "Tuve dos etapas en Independiente como jugador, la primera del 82 al 85, cuando llegué al club proveniente de Arsenal. Había un gran equipo realmente.- Tres meses jugué en el fútbol de ascenso, y llegué a Independiente con el Zurdo López como técnico, aunque enseguida decidió irse y llegó NIto Veiga, con esos campeonatos que perdimos con Estudiantes. Ese equipo, luego con Pastoriza, fue campeón de todo: Metropolitano, Libertadores, Intercontinental.- Ers un plantel tremendo, y pude haber ganado 6 o 7 titulos, lo que era impensado para mí cuando llegué en 1982.-
 Luego, tuve otra etapa, desde 1995, fue buena pese a algunas dificultades físicas mías y económicas del club, pero obtuve una Supercopa, una Recopa... Fue cuandoe también con el Zurdo López ganamos la Copa Sudamericana en el Maracaná. Fue así como dijo el zurdo, en ese momento Gustavo (López) tenía más dinámica y yo ya estaba en una altura de mi vida con mucha experiencia encima y así manejamos los últimos minutos del partido en el Maracana. La idea de mi entrada era cortar el juego.- Flamengo tenía un gran equipo.- Independiente tenía un gran plantel.- Tengo mucho aprecio al Zurdo, le mando un gran abrazo.- Se lo criticaba mucho, pero fue una Copa Sudamericana muy complicada, con grandísimos equipos.- Por primera vez Independiente ganaba una final ahí, hace unos pocos años se repitió.- El Zurdo tenía gran personalidad y no se casaba con nadie.-
También integré ese muy buen equipo de Menotti, que no fue campeón porque por una huelga se demoró el campeonato y se vencieron los contratos, y se fueron a Europa Matute Morales a la Sampdoria, Calderón al Nápoli, Acuña al Zaragoza, y el propio Menotti se fue.- Faltaban tres partidos, terminábamos el campeonato jugando contra River y podíamos haber sido campeones.- Cuando llegué a Independiente tenía tres años de jugar en el ascenso con Arsenal. También Outes vino de Victoriano Arenas.- Hoy el ascenso cuesta mucho, Independiente descendió y le costó mucho ascender, lo mismo que a River Plate.- Muchos equipos buscan jugadores del Nacional B.- Con el éxodo de primera, se permite.- 
De las dos etapas, la primera fue un poco mejor, pero ambas fueron muy buenas.- 
De la reunión me fui conforme, con las cosas más claras. Pedimos la reunión para conocer todos los temas a abordar, fueron cinco horas, y había que pensar en lo que hay que armar y traer. De la reunión me fui tranquilo porque estuvimos todos juntos, hay voluntad del club de llegar a acuerdos con todo lo que hay que hacer, más allá de que lógicamente estoy preocupado.- Seguiremos charlando, tratando de convencer a los muchachos que hoy tenemos en esta dificultada ver si pueden quedarse, y si se tienen que ir, que hagamos acuerdos que puedan servir a las dos partes.- Si no tendremos que armar el plantel con nuevos jugadores.- 
Este es un juego conjunto. Caso por caso veremos quienes seguirán, son todos casos distintos, pero estamos todos subidos a este barco. Solamente dos me dijeron querer irse: Sanchez Miño y Cecilio Dominguez.- Sanchez Miño me dijo que quiere cambiar de aire. Buscaremos llegar a un acuerdo, nuestra idea era que siga y mejorar su salario, pero él me dice lo contrario.- Tiene contrato, hay que buscar un acuerdo.- Cecilio Dominguez me argumento algunas cosas, hablé con él 50 minutos. Yo le hablo desde lo deportivo, de ahí en más hablarán los abogados, escapa a mí.- Romero (Silvio) y Campaña firmaron acuerdos con cláusulas y son jugadores del club.- Si no encuentran nada, seguirán siéndolo.- Por Piovi se hicieron averiguaciones como también por varios otros muchachos.- La pandemia nos cambió la vida a todos. Cecilio Dominguez se consideró libre y me dijo que no quiera seguir, pero hoy sigue siendo jugador de Independiente.- Será tema judicial.- Hay nombres de refuerzos en vista, pero no es bueno hablar de eso ni dar nombres, me lo dice la experiencia.- Ojalá Agüero venga a retirarse en un par de años, pero en Europa gana un dineral y quiere seguir en Europa.- Es totalmente falso que yo quería dejar mí cargo. Los medios de comunicación algo tienen que decir. Voy a seguir comunicándome yo con los medios de comunicación.-
En el club hay muchas dificultades y hay que afrontarlas. Tenemos reuniones por zoom permanente.- Estamos todos en una misma sintonía. Independiente sale en todos lados cuando hay problema, pero los hay en todos los clubes.- No está confirmado que el 3 de Agosto vuelven los entrenamientos. La cuarenta sigue y hay que andar con cuidado. No obstante se cursará a los jugadores una notificación de esa fecha, pero advirtiendo que está sujeto a confirmación.- Fernando Berón habló mucho conmigo. Hay buenos juveniles: Alan Velasco, Salita González, Gonzalo Asís, Nicolás Messiniti, Chaco Martinez, Sergio Barreto... Ya hay algunos en primera. No habrá reserva ni inferiores en lo que resta del año.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.