domingo, 19 de julio de 2020

Faryd Mondragón: "La gente de Independiente ha sido exageradamente generosa conmigo.-"

Faryd Camilo Mondragón fue el entrevistado de la Ex subcomisión de mujeres del Club Atlético Independiente, desde ahora llamada "Departamento de diversidad de genero".- En charla con Daiana Lombardi, comenzó recordando su llegada a Independiente en 1995 (Llegué de la mano del Zurdo López, "mi papá".- me tocó reemplazar a Luis (Islas), uno de los mejores arqueros que vi.- Yo había estado en Argentinos Juniors, con Chiche Sosa, (aprovecho a mandar un saludo a sus familiares) y me costó muchísimo los primeros partidos.- Debuté contra Lanús, perdimos 2-1 y me comí un gol.- El zurdo López era muy criticado por la cuestión política. Luego teníamos un fixture muy comlicado en el torneo, y quedamos afuera pronto.- Por eso nos quedó la Copa (Supercopa) como objetivo.- 
El club estaba inmerso en un clima político interno muy bravo. A mi me cuestionaban por ser "el arquero del millón de dólares" porque ningún arquero había costado tanto.- Teniamos un equipazo, apuntalado por gente de experiencia como Burruchaga, Clausen Serrizuela... Era un complemento ideal para un vestuario con sentido de pertenencia, incluso para quienes acabábamos de llegar.- Fue mi primer título, estaba muy emocionado en el Maracaná.-
Yo gané un sólo título, con Menotti estuvimos cerca, también con Trossero fuimos subcampeones, pero ne las primeras fechas para mí era como tener el monstruo de siete cabezas, no me animaba a mirar a la tribuna, me sentía así de chiquito.- Con la confianza fuí mejorando y luego me sentí muy a gusto.- Siempre tendré un agradecimiento enorme para Independiente, ha sido muy generoso para mí.- Muchos que han ganado más cosas no gozan del reconocimiento que yo tengo, que es exagerado.- 

El equipo de1997 se desmanteló, y lamentablemente se fueron Menotti, Calderón, Matute, Acuña, y con el Flaco Gareca no pudimos ganar el torneo.-
Después estuve en 2000, con Trossero, y un gran equipo: Marioni, los Montenegro, Cambiasso y muchos más. Fuimos subcampeones, pero en ese época River era muy fuerte.
Me gustaria colaborar con el club.- Pero no como DT principal ni como técnico, no estoy preparado.- Llevo en Mi corazón a Independiente, a Cali y al Galatasaray.-  Me arrepentí de haberme ido de Independiente en 1998, y lo pagué muy caro.- Fui al Zaragoza, estuve sólo seis meses, y luego volví sin club a Colombia... Pero el buen padre me pasó a buscar nuevamente, me tendió la mano Independiente y me trajo en el 2000.- Luego de una gran campaña, me compra el Lenz. Pero me arrepentí de no haber aprovechado mi momento en Independiente.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.