lunes, 27 de julio de 2020

Encuentro virtual sobre género y diversidades.-


Encuentro virtual sobre Género y Diversidades

Esta tarde se llevó a cabo una charla a través de la plataforma zoom en la cual participó el  reciente Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Independiente junto con el Área de Violencia de Género del Club Atlético Velez Sarsfield
Alrededor de  30 mujeres participaron de este evento  en el cual se abordaron temas como: el trabajo diario que vienen realizando  en sus respectivos clubes, área de género, protocolos y dinámicas de grupo.
Nora Aguirre, actual Presidenta del Departamento, dio la bienvenida a las colegas: “Abrimos un espacio potencialmente conciliador”, refiriéndose al trabajo y al esfuerzo de muchos años en Independiente. Así expresó Melina Mendoza, Vicepresidenta del área: “Estamos en un proceso. Todo lo que logramos fue a base de mantenernos firmes con mucho trabajo de concientización durante estos cuatro años de permanencia.  Creemos que esto es un espacio de debate y construcción constante. ”
Paula Ojeda, la  responsable por el lado de Vélez Sarsfield  agradeció la iniciativa del encuentro, quién expresó: “Las felicitamos, porque esto es el resultado de los procesos y están aquí porque eso fue lo que demostraron logrando algo sumamente importante. Nosotras presentamos el proyecto a la Comisión Directiva del club y enseguida fuimos organizadas al Departamento de Legales. Armamos el protocolo sobre violencia de género, que es el  reglamento para ser respetado dentro del club el cual forma parte como anexo de estatuto vigente". 
Se intercambiaron distintas  experiencias y recorridos de ambos departamentos sobre la labor diaria que se realizan en cada institución, redes, campañas, publicaciones y  También se destacó la importancia de los deportes femeninos, y la visibilización de la historia de las de mujeres en el deporte de los clubes. 
Actualmente, el Departamento de Género y Diversidad de Independiente está siendo reestructurado y  se pretende abarcar más tareas dividiendose en grupos de trabajo de las que ya se vienen ejecutando. Es por eso que la reunión de hoy resultó  importante para nutrirse de las experiencias vividas y de los proyectos que se llevaran a cabo a futuro.
Como cierre, ambos departamentos se comprometieron a seguir pensando en diferentes iniciativas   para desarrollar de manera conjunta con el fin de seguir avanzando bregando por espacios y Clubes libres de toda violencia y discriminación. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.