martes, 22 de abril de 2014

Así vió Clarín la derrota en Misiones.


Independiente está dormido y no se recupera


POR NAHUEL LANZILLOTTA

A los 3 minutos ya perdía con Crucero del Norte. Lo empató con un golazo de Montenegro y estuvo cerca del segundo. Pero pagó caro sus desatenciones defensivas y cayó por 3 a 1.


POSADAS. ENVIADO ESPECIAL - 22/04/14
Vio pasar, una vez más, el barco de las oportunidades desde el muelle, Independiente. Lejos estuvo de subirse y volvió a desentonar en el cruce clave de anoche ante Crucero del Norte, en Posadas. Los misioneros fueron superiores desde el arranque y, más allá del gol de Montenegro, merecieron quedarse con esos tres puntos que los dejaron en la zona de ascenso junto a Instituto. ¿Independiente? Quedó quinto y ve cada vez más caro su boleto de regreso a Primera.
Ni en su peor pesadilla Independiente soñó con un arranque como el de anoche. Ese frentazo seco, letal, de Diego Calgaro, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Juan Manuel Olivares, que se metió como un flechazo en el arco de Diego Rodríguez apenas a los 2 minutos del inicio le quemó todos los papeles al equipo dirigido por Omar De Felippe.
El local no esperó nada para hacerle saber a Independiente que esto era una “final” y que estaba dispuesto a jugarla como tal. Con las corridas de Olivares por derecha y de Enzo Bruno (hizo amonestar a Samuel Cáceres, quien llegó a la quinta amarilla) por la banda izquierda le creaba una fea jaqueca al visitante. Pero el real problema de Independiente pasaba por controlar a Ariel Colzera y sus destellos de calidad.
Mientras Independiente todavía intentaba despertarse por el golpe del comienzo, los misioneros aprovechaban e insistían por los costados. Ernesto Alvarez fue generoso y abrió la pelota para la subida de Olivares por derecha, quien definió por arriba pero encontró la mano derecha de Rodríguez que la mandó al córner.
Crucero la desperdició y, de pronto, Daniel Montenegro empezó a jugar. Con sus pies, los de Avellaneda recuperaron la tenencia y crecieron desde la mitad del terreno de juego. Y fue el Rolfi con una magistral definición de tiro libre el que le devolvió la vida a Independiente. El 1-1 emparejó las cosas en el marcador y también en el césped (bastante largo, por cierto). De un momento a otro, el protagonismo cambió de bando. Y el visitante tuvo su momento para darlo vuelta. Sin mucha claridad, aunque con ímpetu, se fue acercando al arco de Germán Caffa. A falta de fútbol, los remates desde lejos fueron la manera que encontró para llegar. Primero con uno de Martín Zapata y después con uno cruzado, violento, de Federico Mancuello que se fue por arriba. También Marcelo Vidal quiso sacarle jugo a su buena pegada, pero sin suerte. También lo buscó Montenegro, pero no.
Y de la misma manera en que Crucero no lo liquidó y se lo empataron,Independiente no la metió y la película del partido tuvo un nuevo giro. De Olivares para Colzera, que frotó la lamparita mágica para encender con ese centro pasado la cabeza del goleador Ernesto Alvarez: 2-1.
De Felippe se la jugó. Primero metió a Matías Pisano por Zapata y después sacó a Villalba (amonestado) para meter a Cristian Menéndez. “Matar o morir”, dijo Don Omar y así fue el segundo tiempo. Con un Independiente yendo a buscarlo desesperado y sin orden, dejando grandes espacios en la defensa.
Y murió. Un desborde de Bruno terminó con otro puñal de Alvarez a la red. La historia pudo haber terminado en una goleada escandalosa de Crucero, pero los guantes del Rusito Rodríguez taparon varias claras. El Rojo se ahoga en sus males y por ahora no hay salvavidas a la vista.

De Felippe, preocupado por “las distracciones”

POR ERNESTO AZARKEVICH


MISIONES. CORRESPONSALIA - 22/04/14
“Nos tocó perder y perdimos bien. Es así.
Me preocupan las distracciones del equipo, porque a los 3 minutos nos hacen un gol de pelota parada, hay que estar más atentos. Así es muy difícil ascender ”. Caminando sobre el campo de juego misionero, casi una alfombra acolchonada verde, Omar De Felippe expuso entrevistado en la transmisión televisiva todo su malestar por una nueva derrota de su equipo, la quinta en lo que va en este caótico 2014 en el que sacó apenas 12 puntos de 39 en juego, producto de dos triunfos y seis empates.
Sumergido en la preocupación que significa estar en el quinto lugar (a dos unidades de Instituto y de su rival de anoche), fuera de la zona de ascenso, esta vez la respuesta del entrenador cuando se le consultó por su continuidad sonó con un débil “por ahora..”, pese a que en la semana descartó cualquier chance de abandonar el club antes del final del torneo.
Otra voz que expresó la desazón de la derrota fue la de Federico Mancuello. “Es un momento de calentura porque cometimos muchos errores.
Es hora de que nos despertemos. Venimos a jugar este partido que era una final y no nos pueden hacer los goles que nos hacen. La fe y la esperanza es lo último que se pierde, pero no nos pueden hacer los goles ”, resaltó el mediocampista, de floja actuación en la noche misionera, con resignación. Y al momento de encontrar responsable, no quiso sumar el clima político que se vive en el club: “Lo que hacemos en la cancha es cosa nuestra, no importa lo que ocurre afuera.
Tenemos que empezar a dar la cara. Estamos en uno de los clubes más importantes de la Argentina y no podemos perder de esta manera”.
Casi una hora después del juego, y luego de convivir en un vestuario abatido, el plantel abandonó el estadio sin hacer declaraciones. De Felippe tampoco habló con los medios presentes tras el juego, en un gesto que ocurre por segunda vez el año: la anterior había sido luego de la derrota ante Sarmiento, en Junín por 2 a 0. El DT, cabizbajo y hablando por celular, cerró la fila de futbolistas y unos minutos más tarde lo hizo el presidente Javier Cantero, quien se retiró en medio de silbidos de algunos pocos hinchas presentes en la zona y con custodia policial.

Los neutrales rojos fueron mil


22/04/14
Con el presidente Julio Koropeski a la cabeza, la Comisión Directiva de Crucero del Norte tomó a este partido como una firme posibilidad de recaudar buen dinero. Esta vez. losneutrales fueron ubicados en el sector D, donde las localidades empezaron vendiéndose hace 10 días a 150 pesos y en las últimas horas aumentaron a 200. Los integrantes de la peña Tierra Roja, de Posadas, Misiones, como también hinchas de Independiente provenientes de Formosa, Corrientes y Chaco, unos 1.000 en total, portaron globos rojos e improvisaron cantos para la mayoría de sus futbolistas. Y cumplieron con la prohibición de lucir camisetas y exhibir banderas.

El Día D para que se firme el “Pacto”


POSADAS. ENVIADO ESPECIAL - 22/04/14
Hoy podría quedar firmado finalmente el acuerdo de salvataje económico entre el oficialismo y el grupo opositor en Independiente, gracias a la intervención de Julio Humberto Grondona quien actuó de mediador entre las partes cuando todo estaba caído. Las condiciones: pondrán el dinero para los sueldos del plantel más premios por partido ganado y 600 mil dólares por ascender, a cambio del adelantamiento de las elecciones en el club en julio (aún no hay día confirmado), manejar todo el fútbol en estos meses e incluir un gerente administrativo (sería Fabio Fernández, de Agrupación Independiente).
Es decir que si bien el presidente Javier Cantero no renunciará, se correrá y le dejará el manejo del club a la oposición. El pacto podría quedar sellado esta tarde en la AFA, aunque hasta ayer, no había un horario estipulado para la reunión definitiva.
Por otro lado, a las 19.30, en Alsina y Constitución (Avellaneda) habrá un cónclave entre todas las agrupaciones que componen la vida política del club (obviamente, si antes ya se firmó el acuerdo entre oficialismo y los opositores). En la misma se explicarán las condiciones del pacto y se intentará dar los primeros pasos para armar una lista de unidad de cara a las elecciones, algo que parece muy difícil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.