lunes, 21 de abril de 2014

Zárate no será detenido: "Sería prematuro" dijo el Juez.-



El juez que actúa en la causa del presunto abuso sexual de Alexis Zárate a Giuliana Peralta rechazó el pedido de prisión preventiva que pidió el fiscal y la defensa. El magistrado observó contradicciones en la primera declaración de la joven con respecto a la ampliación, además considera que el pedido es prematuro.
Días atrás, Omar Daer, abogado de la chica, elevó un pedido de detención para Zárate que fue ratificado por Guillermo Castro, fiscal de la causa. Ambos consideraban que existía un riesgo de fuga por parte del jugador y que existía un peligro procesal para la investigación.
Este lunes, Luis Carzoglio, Juez de Garantías de Avellaneda, rechazó el pedido por considerar que “la investigación del fiscal está en sus primeros albores” y que “no hay elementos para pedir la detención”. Además, en su fallo aseguró que “el pedido deviene prematuro”.
También, Carzoglio criticó el trabajo del fiscal, a quien le reprochó no haber allanado el lugar del hecho inmediatamente, sino 15 días después. Puso en duda algunas pruebas, cuestionó la veracidad de varios mensajes de textos incluidos en la causa y cree que la víctima pudo haber acomodado su declaración para justificar algunas lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.