sábado, 26 de abril de 2014

Para Clarín, es Hugo Moyano quien motorizó el pacto.

Haciendo una lectura totalmente política de la cuestión de Independiente, Clarín concentra a todo el arco opositor en la figura de Hugo Moyano.- Como venimos diciendo desde esta sección, a través de los vaivenes que tuvo la firma del acuerdo, se podía ver que, cuando parecía que el pacto no se firmaba, para la prensa nacional el oferente era la Agrupación Independiente. En cambio, cuando las noticias eran de que el pacto se concretaba, quien firmaba era Hugo Moyano. Y asi, pues, llegamos al Clarín de hoy, donde ni siquiera menciona a los dirigentes opositores que han venido bregando en estos días y pone todo el poder en Hugo Moyano. No debemos perder de vista la batalla ideológica que tiene Clarín con el Gobierno Nacional, y que entonces ven, a través de la identificación del grupo oferente con Hugo Moyano, la oportunidad de anotar un punto contra el Gobierno. Batalla en la que envuelven a Independiente sin ningún tipo de beneficio para la institución. Este es el informe Clarín, textual.-


Se firmó el Pacto y las puertas se le abrieron a Hugo Moyano


POR ADRIÁN MICHELENA

El líder camionero acercará aportantes de dinero, 10 millones de pesos, y ya tiene peso en el Comité de Fútbol.



26/04/14 Clarín
Una nueva etapa comenzó en Independiente. La firma del Pacto de Avellaneda cambió el mapa político del club, que ya está en una etapa de transición. En los papeles, los dominios del Rey de Copas ya están comandados por Claudio Keblaitis, al mando como presidente interino . Pero el impacto lo provoca la aparición de la figura de Hugo Moyano, que va poniendo sus pies en áreas claves para la vida del Rojo.
Para que el club siga siendo operativo, y evitar una posible intervención de la Justicia, Independiente se vio obligado a reestructurar su funcionamiento y a buscar aportantes con el fin de saldar deudas. Después de la renuncia del ahora ex presidente Javier Cantero, Keblaitis tomó decisiones drásticas.
Una es abrirle las puertas del club a Hugo Moyano, que conseguirá, mediante el aporte de empresarios amigos, la cifra es de 10 millones de pesos para pagar sueldos, premios y primas, desde febrero a junio, según declaró ayer su hijo Pablo. El acuerdo firmado ayer en la AFA exime al club de devolverle el dinero a los aportantes. Sería una “donación”.
El líder camionero, además, ya tiene peso en el Comité de Fútbol, integrado por Daniel Seoane (representante de la primera minoría), Héctor Maldonado, Adrián Espósito y Jorge Damiani, estos tres últimos miembros de la Agrupación Independiente, que responde al ala moyanista.
La otra decisión fuerte que se tomó bajo el mandato del flamante presidente es la de formar un Comité de Crisis conformado por diez agrupaciones (cada una aportará dos representantes-un titular y un suplente-) que buscará encontrarle una salida a este momento.
Dicho comité ya entregó noticias. El empresario Daniel Grinbank, en desacuerdo con esta movida, bajó a su Agrupación Puro Sentimiento Rojo y no participará del salvataje.
Tampoco estará Noray Nakis, a quien le bajaron el pulgar porque propuso a Julio Grondona hijo para presidente de Independiente. Las elecciones serían entre el 6 de julio y el 2 de agosto. Pero “queremos volver a Primera, no hablar más de política por dos meses”, dicen en los pasillos del club.
Así como hay gente que no va más, hay otros que volvieron como el tesorero Luis Felice y el revisor de cuentas Mariano Rodríguez. Fabio Fernández es el nuevo gerente administrativo no remunerado.
El Comité de Crisis ya empezó a actuar tomando cartas en el asunto. Primero, le propusieron a Omar De Felippe entrenar al equipo, entre otras instalaciones, en las de Defensa y Justicia (¿no le gustó mucho el predio al cuerpo técnico?), o en el predio Buenos Aires Football, de Matías Almeyda.
Los integrantes del nuevo departamento de fútbol también tuvieron un contacto con el Olimpiakos de Grecia para llegar a un acuerdo por la deuda contraída por el pase de Leonel Núñez, y así evitar la quita de puntos por pedido de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.