martes, 29 de abril de 2014

Honestidad profesional.- Por Gustavo Trimboli



Honestidad Profesional

Por Gustavo Trimboli

"Quiero agradecer a todo el socio, hincha y dirigente que me saludo diciendo que el concepto de la nota fue muy claro y realista.
Desde ya les digo a los que no me conocen que soy de Avellaneda y camino todos los días x la Av. Mitre y mi rutina es cotidiana.
Lo que sí quiero destacar fue la devolución de Matías Martínez que está sumamente dolido diría yo, y le quiero recordar algo.
Cuando uno ejerce un cargo en el cual tiene un impacto social debe saber y estar seguro de lo que hace e informa. Ser responsable y un profesional con ética.
El futbol no es un programa de chimentos estilo el de Rial y Ventura.
Te recuerdo quizás algunas obras hechas por mí en el Club cuando me designaron diferentes cargos los 4 Presidentes con los que trabaje (10años):
En una primer etapa refunde una escuela de futbol en Wilde que tenia 4 alumnos y llego a tener 600, inauguramos la escuela de futbol en el estadio, hicimos 6 canchas para entrenar en el playón del estacionamiento del viejo estadio y detrás de la tribuna visitante, con donaciones vestimos a todos los niños con sus equipos deportivos, conseguimos compartir el gimnasio techado del colegio e hicimos 3 canchas de papi césped en el Complejo Wilde, lógicamente con los torneos interclubes correspondientes.
Posteriormente inscribimos al Club en la Liga Metropolitana B y en la Liga Argentina, con la participación de 500 jugadores en 29 categorías, ganando varios torneos.
Toda esta etapa la podes mirar en mi página o en mi primer libro!.
Acompañando al Intendente del Complejo de Wilde el Sr. Bavastro, hicimos una gestión muy buena dejando las instalaciones de la mejor forma en los últimos 20 años, dicho hoy por los programas partidarios y conjuntamente se rindieron las mejores recaudaciones, hasta administre la Colonia de vacaciones que anteriormente nunca dejaba ganancias.
En los últimos años como Asesor Deportivo hicimos un trabajo en la Secretaría de Deportes que hacía mucho tiempo no se lograba, hicimos la remodelación de la Pensión de juveniles, armado del equipo médico y hasta organizamos algunos Seminarios en el salón de actos de la sede, todo esto lo podes hablar con el “Secretario Deportivo de esa época”, al que visitas asiduamente.
Por último quiero decirte que se me ocurrió presentar el proyecto de reactivación de la pileta del Estadio y pidiendo crédito en la Empresa que Construyo las dos piletas (Estadio y Wilde) y con donaciones de un empresario gastronómico se logro inaugurar.
Mas allá de mis 3 libros editados sobre deporte y mis 20 años de futbol como docente y dirigente deportivo. 
Respeto tu descarga y enojo, pero la mayoría sabe de qué hable!. 
Y hoy ustedes los jóvenes periodistas sin historia ni trayectoria, deberán aprender la lección de no mostrarse demasiados tendenciosos y fanatizarse con un candidato.
Saber hablar con conocimiento de causa, y vuelvo a repetirte cuando pasan estas cosas “Solo es el folklore del futbol”.
Tener twiteros escribiendo para difamar al que no sea de tu agrado, como seguramente lo harán ahora conmigo, no te da autoridad de masacrar a la persona que no opina como vos.
Escribir sin que conozca tu cara la gente es fácil.
Gracias a Dios en mi barrio y en el Club, no necesito Agrupación Política para salir a hablar.
Eso te lo da los años de profesional y la capacidad demostrada en tu trabajo.
Seguramente que hay muchos que no estén de acuerdo o no me quieran, pero gracias a Dios la mayoría tiene un buen recuerdo.
PD:
Ya que los periodistas hablan que saben de futbol e investiga tanto, averigüen quien recomendó traer a Germán Denis cuando no lo conocía nadie y jugaba en Talleres de Remedios de Escalada (tuve la suerte de ser su DT en infantiles) la info está en una nota en la radio de Eduardo González año 2002/3, si no recuerdo mal. 
Te informo que fue el último goleador del Club y se vendió a Europa.
Otra pequeña obra, querido Mati. 
Matías te reitero, cuando quieras tomamos un café y te cuento un poco de que se trata el futbol y la vida Institucional de Independiente.
¿O seguís pensando que es la historia que te conto Cantero?. 
Esto es el futbol!.
Si la tribuna te dedicaría un pasacalle te dirían:
Querido Matías vos que recién estas dando tus primeros pasos tu historia de periodista, digamos que a partir de ahora vas a ser genuflexo para conseguir sponsors!.
Dale Mati tené un poco de sentido del humor!!! Rodilleras Mati genuflexo, no es para tanto.
*Para los amiguitos de Mati que estén dolidos les comento que deben saber que fui aprendiendo mi profesión durante los 10 años anteriores a mi llegada a Independiente, en Clubes como: Arsenal de Sarandí, Talleres de Remedios de Escalada, Argentinos Jrs., Chacarita y colabore con el Chaucha Bianco en Arsenal, Quilmes, Los Andes y algunas otras cosas más.
Te saludo Gustavo Trimboli"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.