miércoles, 23 de abril de 2014

Fernando Montenegro: “encolumnarse en una idea de un modelo de club”


Fernando Montenegro, representante de Puro Sentimiento Rojo, conversó con el programa radial “Con estilo Rojo” y aseguró: “Si nos podemos unir para pasar esta crisis, lograr el ascenso y llamar a elecciones y hacer una transición ordenada, me parece saludable. Me encantaría que las once agrupaciones pudiéramos aportar en ese sentido”.
“Nos juntamos con otras agrupaciones para empezar a analizar todas las situaciones por las que atraviesa el club. Esta crisis absoluta y a tratar de armar una base con las ideas de cada uno, teniendo en cuenta nuestros proyectos. El club es de todos y requiere de adultez política, de parte nuestra y de las demás agrupaciones. Que podamos sentarnos en una mesa a hablar de los temas de Independiente”, sostuvo.
A su vez, agregó: Es hora de parar esta crisis, de alguna manera. Para ello, se necesita de mucho diálogo, más allá de cualquier diferencia que haya habido en el pasado o que haya en el presente, pero de Independiente somos todos”.
Por otra parte, Montenegro explicó que para él “lo ideal sería que haya una lista de unidad entre las agrupaciones” que se juntaron hoy, pero que, claramente, lo que hay que hacer es “encolumnarse en una idea de un modelo de club”, debido que “lo otro vendrá por añadidura” ya sea, “desde qué club” se quiere “hasta qué” se hará “para conseguirlo”.
“Nosotros, junto con la demás gente que se hizo presente hoy, hemos decidido volver a juntarnos, quizás mañana o pasado, por la urgencia que tiene el club. Alguna idea desde ahí tiene que salir”, añadió el representante de Puro Sentimiento Rojo.
Además, deslizó: “No sé si se puede garantizar el ascenso, pero lo que necesitamos ahora es pacificar un poco. Esto es una convulsión permanente. Todos los días somos noticia, todos los días surgen problemas. Desde la cabeza del club que es la Comisión Directiva tiene que bajar un mensaje para parar un poco la pelota y para pensar en el bien de Independiente que es volver a Primera”.
“Acá hay que discutir todo, pero ahora no. Ahora tenemos que ascender. ¿Cómo podemos aportar? Comencemos a juntarnos en estos dos o tres meses que quedan hasta las elecciones y fijémosnos para qué estamos cada uno”, dijo.
Por último, Fernando Montenegro dio su perspectiva con respecto al presente de Independiente y al porqué se llegó hasta estas instancias de alboroto institucional: “Me parece que Independiente está en caída libre y requiere que en esta situación pacifiquemos todos, cada uno desde nuestro lugar. No podemos estar todos confrontando con la comisión directiva, con las demás agrupaciones. Hacer un todos contra todos. Así estamos como estamos, hemos llegado a esto por las divisiones, por el pasado, por los sentimientos políticos. Tenemos que trazar una línea, dejar el pasado atrás y ver cómo comenzamos a rearmar todo esto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.