martes, 29 de abril de 2014

Puntos de vista (Por Carlos D'onofrio y El Editor)

VERGUENZA (Por Carlos Ernesto D'onofrio)
"Si sos fana y tenès pocos prejuicios deberìas estar contento. Ojo, no creas que te estoy juzgando, no soy quien. Pero yo estoy muy triste. Siento una tremenda verguenza desde que Maglio cobrò èse penal inexistente. De èsa triste manera lo gramos un triunfo ante Sportivo Belgrano. No le robamos el caramelo al grandote del barrio, (¿se entiende?), Nò, se lo robamos a un nene de dos años, o sea, èse penal nò fue cobrado contra los de enfrente, Boca, River ni siquiera San Lorenzo, nò, fue en nuestro estadio y frente a un equipo que està peleando el descenso, y que 2 jugadores nuestros cuestan lo que cuesta todo su plantel.
Hoy Beto dice en su columna que èsto và a ser asì hasta el final. Desde yà les digo que si vamos a ascender siendo ayudados en la mayorìa de los partidos, yo prefiero quedarme, armar un buen equipo y subir con la dignidad que siempre supimos tener, y que hoy parece que olvidamos. Hasta nuestro tècnico dijo que "tenìamos que ganar de cualquier forma",
(mi madre, todo lo que tenemos que ver y oir).
Amigos, nuestro equipo es un desastre. Asì ascendamos. El arquero volviò a atajar como siempre (los 2 goles se quedò clavado), la defensa no puede parar a ningùn delantero, (sea del equipo que sea), el medio no frena a ningùn rival ni tampoco crea, y los delanteros, los 9 que tenemos (salvo Parra), con cualquiera de los otros, jugamos con 10.(los goles fueron hechos por el 2, el 6 y el arquero, los de adelante, bien gracias, dan pena).
Duelen los ojos ver jugar a èste Independiente. Creo sin temor a equivocarme, que èste equipo es peor varias veces al que descendiò, y ya èsto es mucho decir. El Ayudìn es risueño si se emplea contra los de enfrente, Boca, River, robarle el pan a los pobres es lo peor que nos puede pasar."

Estimado Carlos:
Desde luego, este blog se llama "INDEPENDIENTE SIN CENSURA" y por su puesto, todas las opiniones son publicadas.
Sin embargo, Sin Censura no significa sin opinión. Y en ese sentido, permitaseme, esta vez, disentir con tu idea.
En principio, creo que fue penal. El jugador cordobés (Martorell) lo tomó claramente a Penco, y como si fuera poco, luego lo pisó. Más aún , Martorell no negó haber cometido falta, sino que lo que le reprochó a Maglio, es que ese tipo de faltas "nunca se cobran".
Pero más allá de analizar si fue o no penal, veo que, i
ncreiblemente, mucha gente no puede digerir que, producida la renuncia de Cantero, Independiente haya vuelto a la senda victoriosa. Destilan su veneno ensañándose con la jugada del penal, el cual, para mí, fue un penalazo. No escuché, del periodismo partidario, similar indignación cuando nos bombearon en Misiones la semana pasada. Ni tampoco en cada una de las jugadas que este foto reseña.- Pero como decía, parece ser que sangran por la herida de que las cosas mejoran para Independiente con la salida de Cantero. El problema, es que se genera desde el propio ámbito del club, la sensación de ser favorecidos por un arbitraje, y eso solamente conseguirá que, en el próximo partido, piten en contra las jugadas dudosas, para evitar cuestionamientos.- Realmente, inentendible.


Yo estoy cerca de los 50 años, y desde ya que ví equipos de Independiente tremendamente superiores a este cuadro casi grotesco.
La verdad que jugamos muy mal y es inadmisible que haya costado tanto ganarle a un equipo tan discreto. Pero teniendo en cuenta lo magro que es el plantel que dejó Cantero, hay que llamarse a conforme. Espero que en el siguiente libro de pases las cosas se hagan bien e Independiente vaya resurgiendo después del Tsunami que produjo Cantero.
 


Son puntos de vista. Saludos.


EL EDITOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.