jueves, 24 de abril de 2014

La reunión de Alberti 1571


Todas las agrupaciones del Club Atlético Independiente se reunieron hoy por la noche en Alberti 1571  y allí se habló de todo: renuncia de Javier Cantero, firma del pacto, elecciones, lista de unidad y comité de crisis. Parece que el “Rojo” comienza a atravesar un nuevo proceso eleccionario y acá te lo contamos.
Luego de la renuncia oficial de Javier Cantero como presidente de Independiente, las agrupaciones políticas – 11 en total – se reunieron a fin de dar cuenta de esta salida y además para terminar de cerrar el pacto que tiene en vilo a todo el “Rojo” desde hace semanas.
Con la presencia del oficialismo y de todo el arco opositor, se dejó en claro que la intención es sellar rápidamente el pacto y a partir de allí adelantar las elecciones lo más rápido posible. Una fuente presente en la reunión, le confió a La Voz del Diablo que hubo concordancia entre todas las partes y que sólo Lista Roja y Puro Sentimiento Rojo se mostraron en disconformidad con el acuerdo.
Mas allá de eso, se acordó de forma grupal que la intención es realizar dos asambleas en una a fin de adelantar los tiempos para el proceso eleccionario. Teniendo en cuenta el antecedente del año 2005 cuando Ducatenzeiler dejaba la presidencia del club y se reformaba el estatuto para una asamblea extraordinaria, se envió una carta a Personas Jurídicas a fin de que aprueben la posibilidad de aunar ambos actos estatutarios.
Si todo marcha bien, las elecciones serían el 6 de julio. De no ser posible la combinación de las asambleas, la elección podría pasar al 20 del mismo mes. Ya que para esa fecha habría pasado demasiado tiempo, aún no descartan un nuevo giro que pueda cambiar las cosas. La intención de la mayoría de las partes es generar una lista única, opción que avanza y a paso acelerado.
Por último, se conformará un comité de crisis que se reunirá mañana – aún no se sabe si en la sede o el estadio – a fin de reactivar las actividades normales del club. En ese comité se trabajará en todas las áreas menos en el fútbol y estará conformado por dos representantes de cada agrupación y por los representantes de socios. Además, le comentaron a este medio que el club abrirá sus puertas para que los números de todas las operaciones “sean claros”. En cuanto al pacto, mañana se terminaría de cerrar.
Fuente: CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.