sábado, 26 de abril de 2014

¿Voto castigo? o ¿Masacre Institucional? Por Gustavo Trimboli

Por GUSTAVO TRIMBOLI

El presente del Club Atlético Independiente deja en claro que toda la Familia Independientista tiene que hacerse una crítica constructiva y un mea culpa profundo para poder refundar el Club.
Hoy es fácil hablar con el diario del lunes, pero no debemos olvidar que esta situación fue determinada por este último Gobierno, que se encargo de la catástrofe que hoy demuestra el día a día Institucional y deportivo en nuestro Club.
Si bien la famosa deuda comenzó en el gobierno de Héctor Grondona y se fue acrecentando en los posteriores Comisiones Directivas, nunca creció tanto como en los 2 últimos años y con tan malos resultados deportivos.
Hoy con un presente penoso el Presidente Cantero y sus Místicos piden adelantar las elecciones y entregan un Club en ruinas.
¿Cómo pudo llegar al Gobierno de nuestro Club una Agrupación sin conocimiento mínimo de la situación del Club?.
Esa es la pregunta y la autocritica para el socio.
Mas allá de las promesas y el voto castigo a la gestión de Comparada, este Gobierno Místico es inigualable en sus errores y mala praxis en todos los órdenes del Club.
Hasta Ducatenzeiler tuvo virtudes de conducción en lo futbolístico.
Incrementar el pasivo en un 300 millones en 2 años de gobierno es un tema delicadísimo (asumió con 192 millones acumulados en 8 años y entrega el Club con más de 500 millones en tan solo 2 años) y esto es más preocupante viniendo de una Comisión Directiva que denuncio y desprestigio a todo el Futbol Argentino.
Encima hoy nuestro equipo de primera división, deambula por una plaza del ascenso, como posible tercero en el torneo de la “B”.
Pensar que Cantero dijo después de la famosa Asamblea que saldría campeón, pagaría la deuda y terminaría el estadio!. Tremendo.
¿Quién lo voto?. Hoy seguramente ni los periodistas que le hicieron la campaña a Cantero se harán cargo del desastre Institucional cometido.
Quiero recordarle exclusivamente al socio, los nombres de los periodistas Matías Martínez, Borsa y asociados, que se llenaron la boca hablando de los Místicos, haciéndole la campaña y recorriendo los pasillos de la sede durante el primer año de gestión de Cantero.
A ellos les recuerdo que no fue necesario mucho tiempo para volver a vernos!.
Por este motivo la reflexión de todos los que tenemos el derecho a votar es muy importante, y más sabiendo que de los últimos 5 mandatos en 3 hubo que adelantar la fecha de las elecciones por la ingobernabilidad de las Comisiones Directivas de turno.
Recordemos los adelantamientos de Pedro Iso, Ducantensiler y ahora Cantero.
El presente de nuestro Club es para conciliar todas las partes políticas y comenzar a reconstruir desde la raíz más profunda que heredamos de nuestros ancestros, entendiendo que no podemos vivir del pasado y que debemos crear un nuevo “Modelo de Club”.
La estructura de Independiente es muy grande, con sus 8 Predios, los 3 niveles de colegios y una enorme cantidad de empleados, motivos que no hacen fácil su gobernabilidad.
El hincha debe entender que la grandeza se hace trabajando y que su apoyo es fundamental, si es consciente que los tiempos de reconstrucción son ciclos de 4 a 8 años proyectados bajo una dirección y con un pensamiento objetivo, todo será posible.
Hoy son fundamentales como temas de fondo en nuestro querido Independiente: renegociar las deudas de los créditos, pagar las moratorias, saldar las deudas atrasadas a empleados y jugadores, parar los juicios, lanzar un Plan de reconstrucción de todas las instalaciones de los Predios, analizar los refuerzos de jugadores para el próximo campeonato y lograr una pacificación política.
Por ese motivo la posibilidad de elegir nuevas autoridades para el Club, nos obliga a no olvidar de dónde venimos y tener en claro a donde queremos ir.
Independiente no es un Club fácil, por ese motivo debemos madurar como socios e hinchas y buscar nuestras soluciones de forma democrática y transparente a pesar de nuestro presente de luto.
Como dato histórico del autor intelectual de este presente, no podemos dejar de mencionar que el Sr. Cantero prometió y acusó de todo y a todos antes de asumir su Gobierno, por ese motivo debemos tener la memoria fresca ante tantas atrocidades institucionales que cometieron él y los Místicos.
Dejar acéfalo el funcionamiento interno del Club con 18 renuncias en su CD, predios destruidos, huelga de empleados por no cobrar, el colegio sin funcionar y lleno de denuncias, la pileta de la Sede con el agua podrida, el equipo en la B, una deuda gigantesca, los jóvenes de la pensión sin comer y el colapso general del Club en todas sus aéreas.
Por eso no debemos compara las gestiones, pero si ver quien fue menos malo en su mandato y sin duda como esta Comisión Directiva no hubo ninguna tan desastrosa en los 109 años de vida del Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.