viernes, 25 de abril de 2014

Clarín: "El futbolista acusado de abuso se declaró inocente"


El futbolista acusado de abuso se declaró inocente

Reconoció que tuvo sexo con la denunciante, pero “consentido”.



25/04/14 Clarin
El jugador de Independiente Alexis Zárate –acusado de haber abusado sexualmente de la novia de un compañero de equipo– fue indagado ayer por el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro. Su versión fue que la relación sexual con la joven “fue consentida”.
El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 16 de marzo. La denunciante, de 21 años, había ido a bailar a un boliche de Quilmes donde se encontró con su pareja, Martín Benítez, con Zárate y con otro jugador de Independiente, Nicolás Pérez. Un rato después, la joven y su novio fueron al departamento de Zárate, en Wilde, donde tuvieron relaciones.
Según la denuncia, luego se durmieron. Y de repente ella se despertó al darse cuenta de que estaba siendo penetrada por Zárate, que estaba encima suyo. Mientras tanto, afirmó la chica, Benítez seguía durmiendo a su lado.
Según dijeron fuentes del caso a Clarín, la versión que dio Zárate coincidió en gran parte con lo que relataron la víctima y los testigos Benítez y Pérez (que había llegado al departamento junto al acusado). Pero difirió al explicar cómo fue que terminó en la misma cama que la joven y su novio.
El acusado detalló que se metió en la habitación donde dormía la parejabuscando un remedio porque se sentía mal. Y que, cuando entró, la chica le tocó la espalda y corrió las sábanas invitándolo a acostarse. Luego, siempre según su relato, tuvo sexo “consentido” con la joven por entre 5 y 10 minutos. Su versión fue que la chica se enojó al darse cuenta de que no estaba usando protección y porque no se cuidó al eyacular.
El problema para Zárate es que la víctima asegura que fue violada. Y que, tras el episodio, tanto Pérez como Benítez le pidieron perdón a la joven por lo ocurrido.
El abogado del acusado, Gonzalo Falco, insistió ayer con que su defendido “no tiene nada que ver con una violación. Hubo un consentimiento”. Según la defensa, “la mayor prueba de que fue una relación consentida es que no hubo violencia”.
La familia de la víctima, en cambio, cargó con todo contra Zárate y contra Benítez. “Su novio para mí fue un cobarde. Es un hombre y debería haberse levantado y haber acompañado a mi hija a hacer la denuncia. Y los mensajes que Martín le mandó a mi hija fueron incriminatorios“, dijo ayer la mamá de la denunciante al canal TN.
La semana próxima, la causa avanzaría con el pedido por parte de la defensa de una pericia psicológica para la chica que denunció haber sido violada por Zárate. El fiscal, en tanto, analiza la posibilidad de volver a pedir la detención del futbolista, que ya le fue denegada la primera vez que lo pidió, la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.