viernes, 16 de mayo de 2014

Keblaitis a Clarín: "Estamos esperando que los referentes aparezcan"



Las cuentas siguen dando, hasta ahí. Cada vez falta menos para el final de esta larga y sufrida historia que es la temporada de la B Nacional y, si bien todavía depende de sí, Independiente no logra regularidad y sigue dejando puntos valiosos en este arduo camino de regreso a Primera.
El agónico empate 1-1 del miércoles ante Ferro en Caballito dejó que Atlético Tucumán lo alcanzara con 57 puntos en el cuarto puesto, a dos de Instituto, que sigue en zona de ascenso. Y, además, lo tiene a Huracán a tres unidades con un partido menos (contra Douglas Haig). Por eso, a falta de cuatro fechas para el desenlace, la desesperación empieza a jugar fuerte.
Y la ausencia de respuestas adentro del campo de juego dejó preocupados a todos, inclusive al presidente Claudio Keblaitis, quien intentó pinchar el orgullo de los jugadores más grandes.
“Este es el plantel que tenemos, no hay más. Estamos esperando que los referentes aparezcan”.
El mensaje del dirigente e historiador del club de Avellaneda es directo y claro. No tiene segundas lecturas. Apunta a los futbolistas más experimentados, esos que el técnico Omar De Felippe también entiende que deben asumir la responsabilidad en este momento de definiciones.
“No creo que el bajo nivel tenga que ver con lo económico, porque es el mismo grupo de jugadores que jugaron tan bien ante San Martín de San Juan. Para mí es un problema mental.
Yo sé que los jugadores dan todo y no se guardan nada, pero a veces están superados por las circunstancias ”, analizó Keblaitis, quien será el presidente de la institución hasta que los socios voten nuevas autoridades el 6 de julio (ver Las elecciones...).
Desmintió una vez más un posible alejamiento de De Felippe, así como también desestimó que se vaya a pedir la quiebra en el corto plazo. Y, en diálogo con Clarín, se refirió al paro de empleados que hasta ayer continuaba en los predios y las sedes del club par la falta del pago del 40 por ciento del mes de abril. “Si sale todo bien estaremos pagando mañana, pero no puedo asegurarlo. Me llama poderosamente la atención que hayamos dejado de percibir el adelanto en cuotas que nos daba el banco Credicoop desde que renunció el vice (Rubén) Vázquez. Con eso hubiéramos pagado la totalidad de los salarios el viernes”, disparó.
Según pudo saber este diario, ayer el club abrió una cuenta en el Banco Ciudad para poder solucionar el depósito.
Por otra parte, los aportantes que componen el nuevo Departamento de Fútbol entregaron a Agremiados el sueldo del plantel correspondiente a marzo. De todas maneras, decidieron que el dinero no será entregado a los futbolistas hasta que el club resuelva la situación de los trabajadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario