Propuestas desde Juventud Independiente para reformas del Estatuto de Club Atletico Independiente
En el marco de la Comisión de Reforma del Estatuto que funciona actualmente en el Club Atlético Independiente, la Agrupación Juventud Independiente propone dos reformas a dicho cuerpo normativo que tienen el objetivo de ampliar los derechos de los socios y facilitar la participación en los próximos comicios.
I Derecho a votar para los mayores de 16 años
Con el objeto de ampliar la base de participación de los asociados, se propone incorporar a los socios que tengan entre 16 y 18 años como electores para las próximas elecciones. Hoy según el estatuto del CAI los Socios Cadetes (menores de 18 años de edad y mayores de 12 años) no tienen derecho a votar. La modificación propuesta les concede el derecho a hacerlo para todos los que cumplan 16 años hasta el dia de la elección inclusive.
Esta propuesta va en correlato con la equivalente ampliación de derechos incorporada en la Ley Nacional 26.744 y que comenzó a regir en las últimas elecciones generales celebradas en nuestro país.
II Incorporacion de la Sede Capital como lugar de votación
Habida cuenta de que según el padrón actual del Club Atlético Independiente hay 15.400 socios mayores de 18 años con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y casi 1.000 entre 16 y 18 años, se propone incorporar a la Sede de Capital Federal sita en la Calle Boyaca como lugar de votación para las próximas elecciones.
El estatuto del CAI contempla que el acto comicial se efectuará en la Sede Social, entendiéndose como tal solo la de Avenida Mitre lógicamente dado que al momento de dictarse dicha norma no existía la actual Sede Capital Federal. Esta modificación facilitaria la concurrencia al comicio a los socios de la Ciudad Autonoma como asi tambien a los de zona norte de la Pcia. y resto del país.
Javier Mazza
Luciano Pagola
Me parecen reformas menores.- mejor sería que se establezca la responsabilidad patrimonial personal de los dirigentes por deudas tomadas en el desempeño de sus cargos, y también que se prevea un mecanismo de remoción por mal desempeño más ágil.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario