El alejamiento de Javier Cantero de la presidencia se pensó como el fin de todos los males en Independiente. La realidad indica que no fue así, más allá de descomprimir un poco la situación. El Rojo sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y el ascenso se vuelve cada vez más difuso y complejo; los inconvenientes económicos permanecen y repercuten por todos lados. Es decir, Independiente sigue inmerso en un mar de problemas.
Los empleados están de paro. El jueves pasado no se depositó el dinero adeudado: 40% de los sueldos de abril. El presidente Claudio Keblaitis cuestionó la actitud del banco Credicoop -dejó de adelantar cuotas- desde que renunció el vice Rubén Vázquez. “Con eso hubiéramos pagado la totalidad de los salarios”, le dijo Keblaitis a Clarín. La acción de los trabajadores trae consecuencias: se suspendió la fecha de Inferiores de hoy ante Sarmiento de Junín.
El paro de los trabajadores también afecta al equipo: hoy no se entrenarán en el predio de Villa Domínico por la misma razón: carencia de personal. Entonces, ¿dónde practicará el plantel? En el predio de Camioneros, por una gentileza de Héctor Maldonado, uno de los aportantes financieros y hombre cercano a Hugo Moyano.
Mientras todo ocurre, Omar De Felippe busca el equipo. El rendimiento no invita a los sueños. El agónico empate ante Ferro volvió a encender las alarmas, silenciadas con el último triunfo ante San Martín de San Juan. Y, para peor, el técnico no podrá contar con el jugador más regular en la temporada: Federico Mancuello. El volante fue expulsado y tal vez reciba más de una fecha de sanción. Es un gran dolor de cabeza para el DT. Hernán Fredes será su reemplazante.
Hoy habrá práctica formal de fútbol y se despejarán las dudas. El ingreso de Fredes no será la única modificación para visitar el lunes a Douglas Haig: Franco Bellocq jugará en lugar de Marcelo Vidal (distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda; tiene para 15 días de recuperación). Además, el mediocampista Martín Zapata podría entrar por Insúa, Pisano o Montenegro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario