sábado, 28 de marzo de 2020

Carlos Matheu: "Es importante que el club se rodee de gente con sentido de pertenencia, y Lucas (Pusineri) lo tiene.-"

Carlos Matheu estuvo en Emoción Roja (AM 1490, Sábados de 12 a 15 hs) y señaló: "Me acuerdo del momento cuando fue la caravana del 2005, fue un recuerdo imborrable con el micro.- 
Ahora, en lo personal, me quedo en casa, hay que acostumbrarse por el tema del entrenamiento, esperando que esto pase, pero lo principal es la salud.- tengo amigos en Italia y sé que allá las cosas no están bien, espero que eso no venga aquí.-
Para mi Independiente es todo.- Me inicié en el club, y me dió la chance de jugar en la selección en Europa y alzar una Copa Internacional.- independiente es una gran etapa de mi vida.- La lesión de la selección fue un mal momento, pero el recuerdo de la Sudamericana 2010 quedará en el recuerdo para siempre.-
De cada técnico saqué cosas positivas y otras que no gustan.- Tuvimos a Menotti, a Troglio que me dió continuidad, a Burruchaga lo tuve de entrenador también y me alegra mucho de que ahora esté en Independiente.- En el exterior tuve otros técnicos, a lo largo de los años tuve muchos entrenadores que me marcaron muchos.-
Fue clave en esa copa descontarle a la Liga Deportiva de Quito, pasar de un 3-0 a un 3-2 fue importantísimo, porque de locales éramos fuertes y ellos eran un equipo durísimo.- Pero también teníamos grandes jugadores, y por eso pudimos lograr esa título.- Todos en esa época fueron importantes para poder ganar esa Copa.- A lo largo de la Copa, siempre sentimos confianza.- Cuando perdimos en Goias 2-0 en un viaje complicado, aún así confiábamos en darlo vuelta en Argentina.- Hicimos un esfuerzo muy grande, ganamos 3-1 y no lo pudimos rematar, pero en los penales por suerte la obtuvimos, nos salvó un tiro en el palo y alzamos la Copa.-
Mohamed, además de ser un gran entrenador, es una gran persona y formó un gran grupo.- Consiguió muchas cosas a lo largo de su carrera y fue un puntual importante.- El equipo jugaba muy bien, pero era un plantel corto y había que hacer recambio.- Con todo conseguimos una buena Copa Internacional, y en el torneo no se consiguieron resultados por un poco de mala suerte.- Pero con relación al descenso, luego de ese torneo, hubo mucho tiempo para hacer las cosas bien.-

Con Holan de entrenador estuve cerca de volver a Independiente, pero quedó en un llamado.- Independiente es un club con el que estoy recontra identificado, con momentos imborrables como esa Copa 2010, ser el Capitán de Independiente al inaugurarse el Libertadores, y sé que en algún momento estaré vinculado con el club de una u otra forma.- Es importante que el club se rodee de gente con sentido de pertenencia, y Lucas (Pusineri) lo tiene. Se que las cosas van a funcionar.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.