Cuando Javier Cantero le firmó a Federico Insúa (jugador en muy avanzada edad que no jugaba en su equipo de por entonces, Velez Sarfield) un contrato suculento, ultrajante, impagable y firmado de mala fé (es decir, a sabiendas de que ese contrato era incumplible y que terminaría, tarde o temprano, en tribunales), lo dijimos: Insúa no estaba en condiciones físicas ni futbolísticas en condiciones de jugar en Independiente. Ni siquiera en la B Nacional.- Pero claro, la demagogia es por lo general aplaudida, el hincha tuvo nostalgia de años que quedaron muy atrás en el calendario, y "El Pocho" vino...
Desde ya, jamás estuvo en condiciones de ganarse un lugar en el primer equipo (Ni con De Felippe, ni con Almirón, ni en la B ni en la A) ya que, sencillamente, no podía jugar. Era un ex jugador. Que sólo miraba los partidos desde una butaca privilegiadísima, cobrando una fortuna para hacerlo.
Hoy la situación llegó a su desenlace, cuando la Comisión Directiva de Independiente le pidió, por unanimidad, al DT Almirón, que desafecta al jugador del plantel profesional.- Insúa no concentrará para el partido contra San Lorenzo, y desde el Lunes entrenará con la reserva, a la espera de que su contrato sea rescindido.
No están del todo claro los motivos que precipitaron una ruptura que era desde todo punto de vista lógica, tanto por la fortuna que el cobrador percibe teniendo en cuenta su nulo aporte futbolístico, hasta por el hecho de no ser tenido en cuenta ni siquiera como variante en los últimos minutos de los partidos. Sumado a que en las contadas oportunidades en que ingresó (en esta etapa, sólo 10 minutos ante Central) el jugador cometió graves fallas futbolísticas producto de que no está en estado físico para jugar.
Trascendió que el jugador tenía en su poder unos cheques firmados por el ex presidente Cantero (obviamente, sin fondos, como corresponde al habitual proceder irresponsable de quien los firmó) y que desoyó el pedido de esta CD de no presentarlos al cobro.- Eso poco importa ahora.
Lo cierto es que Insúa no jugará más en Independiente, y que de ahora en más (en lo que es una sátira repetida en las contrataciones efectuadas por Cantero) el debate será en la mesa de negociaciones para saber cuanto dinero habrá que pagar a cambio de nada, o en tribunales jueces de por medio.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario