miércoles, 17 de mayo de 2017

Ariel Holan: "En los penales puede pasar cualquier cosa, pero Campaña da seguridad"

Foto: Andrés Barbagallo
Por Lourdes Peralta

Ariel Holan dialogó con Germán Alcain en Sportia tras el triunfo de su equipo ante Camioneros, en la tanda de penales.

Con respecto al trabajo de su equipo a lo largo de los noventa minutos y las dificultades que les presentó el rival, el entrenador declaró: "En los penales puede pasar cualquier cosa pero Campaña es un arquero que siempre da mucha seguridad y en ese aspecto también es muy sólido. Los pateadores estuvieron muy bien y por eso pudimos pasar, pero el partido fue muy duro, áspero. Camioneros sostuvo la intensidad durante todo el partido. Tuvimos las situaciones de gol, no las pudimos concretar y se fue complicando con el correr de los minutos".

Luego fue consultado por la jugada de Lucas Albertengo que pareció ser gol pero un jugador de Camioneros sacó de adentro del arco y el juez no validó el tanto. "Yo no vi la jugada", señaló en un principio, y completó: "Si fue gol, obviamente hubiese cambiado radicalmente el partido porque con un equipo que se replegó y defendió muy bien, no es lo mismo estar en ventaja ni bien arrancó el juego. Hubiese sido otro partido, que tampoco sabemos qué hubiese pasado, pero hubiera habido más espacio para jugar. Pero tampoco uno puede aventurarse a decir que se hubiera simplificado".


Teniendo en cuenta el trajín que se viene, con los partidos del torneo y la revancha de la Copa Sudamericana, Holan le dio descanso a los que generalmente son titulares y apostó por un equipo con mayoría de juveniles, que además contó con el regreso de Leandro Fernández. "Breitenbruch, Vitale, Toledo, Albertengo, Fernández, Blanco, Álvarez, hicieron 90 minutos, que hace mucho tiempo que no lo hacían. Sacamos buenas conclusiones, fue una buena oportunidad para ellos en un partido que fue complicado. En lineas generales hicieron un buen trabajo y solamente nos costó mucho encontrar los caminos para penetrar al rival. Inclusive con los cambios tampoco pudimos lograr profundidad y más situaciones", señaló el técnico.

En el final, el entrenador aclaró que no subestimó al rival al presentar esta formación alternativa y sostuvo: "Estos partidos no son sencillos porque hay muy buenos entrenadores y futbolistas y hay mucho corazón. No hay partidos sencillos en esta copa, eso es lo que tiene de atrapante y seductora. Sabíamos que el partido iba a ser difícil. Hemos jugado el clásico el domingo y volvemos a jugar el sábado con Huracán y uno sabe la energía como queda después de un clásico. Era una buena oportunidad para todos estos chicos, para que veamos donde están parados dentro del esquema futbolístico del club".

Audio aqui: (Gentileza de Pamela Valiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.