jueves, 18 de mayo de 2017

Emiliano Rigoni: "Fue un privilegio haber marcado en el clásico"

Imagen: SportsCenter
Por Lourdes Peralta

Emiliano Rigoni pasó por el aire de Sportia (TyC Sports) y se refirió al triunfo en el clásico.

"Jugar un Independiente-Racing fue increíble. Porque estuvimos ante un marco de gente que fue espectacular, un recibimiento como nunca antes se había vivido. Lo disfrutamos muchísimo", expresó el cordobés en el comienzo.

Luego, sobre lo que significó para él haber anotado el tanto que abrió el marcador, soltó: "Haber marcado en un clásico es un privilegio. Me sentí muy feliz en el momento, y ahora lo estoy disfrutando mucho también". Y continuó, haciendo referencia a la ejecución del tiro libre: "Al momento que apoyé la pelota, tenía la idea de pegarle al palo del arquero. Pero después esperamos con Martín Benítez a que arme la barrera para donde iba a estar el espacio. También, intuí que el arquero podía dar un paso por lo menos al medio, y poder pegarle ahí, por eso puse dos compañeros míos en la barrera para poder taparlo un poco. Por suerte después la pelota entro bien, al lado del palo y pudimos festejar".

En cuanto al desarrollo del cotejo con la "Academia", el volante señaló: "El partido se dio como nosotros queríamos. Rompimos la racha sin triunfos de local, más en clásico. Fue algo muy especial".

Asimismo, analizó: "Nosotros planificamos salir a ser protagonistas, y tratar de manejar la pelota. Después, sabíamos que Racing no iba a salir a jugar de igual a igual, aunque estábamos en duda con una u otra formación. Obviamente, el marcador abre el partido para nosotros para poder manejarlo con tranquilidad. Si hubiera sido un cero a cero más largo, se nos hubiese complicado un poco porque ellos estaban muy bien atrás, y muy sólidos, por eso nos costaba entrar. Por eso creo que el gol es un punto de inflexión que nos permitió jugar con más soltura. llos tenían que tomar el protagonismo, y salir a buscar el empate o el resultado, es donde nosotros encontramos los espacios para hacer nuestro juego. Ahí es donde pierden la solidez y lo podemos liquidar a lo último".

Por otra parte, Emiliano se refirió a la actitud de la gente para con el plantel y el apoyo que reciben partido a partido. "Desde que arrancó este proceso con Ariel Holan sentimos el apoyo de la gente. De hecho, los partidos que hemos empato de local, sentimos el cariño de la gente y el apoyo que en torneos anteriores no los teníamos". Y añadió sobre las razones de esto: "Creo que es porque de a poco se está volviendo a la identidad del club, y a la identidad del equipo que demuestra el sacrificio, la unión del grupo, la intensidad, que son elementos que hay que tener para lograr los objetivos".

A la hora de hablar del trabajo del entrenador y lo que propone, opinó: "Creemos mucho en la forma de trabajar que tiene. No es fácil de aprender lo que nos pide, de poder adaptarnos. Le sabe llegar bien a los jugadores, nos transmite seguridad de su idea de juego, que es fundamental cuando un cuerpo técnico esta tan convencido de lo que hace. Cuando un grupo no cree en lo que hace, comienza a haber falencias, pero este grupo entero le cree en el trabajo que hace, en lo que nos dice, que es muy importante, y lo estamos elaborando muy bien".

Ariel Holan es reconocido hincha de Independiente y su cariño por el club queda en evidencia todo el tiempo. "Nos cuenta desde su punto de vista como ha vivido su época de hincha del club, cuando el padre lo traía a la cancha, y sus experiencias que vivió de chico. Hoy que le toca dirigir un club tan grande como Independiente, al que él es hincha, la verdad que nos da a conocer sus sentimientos. Nosotros hay cosas que no la sabíamos, que él  las cuenta y son cosas que sirven para seguir mejorando, para creer en el club y saber donde uno está parado. Nosotros tratamos de darle alegrías porque sabemos lo que siente por Independiente", comentó Rigoni en el cierre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.