sábado, 10 de mayo de 2014

Insúa: "Aún falta un montón"


Insúa: “Aún falta un montón”

POR NAHUEL LANZILLOTTA



10/05/14 CLARIN 
Independiente estaba esperando que apareciera alguno de sus referentes para poder levantar, en el juego y en los resultados. Y ayer el que emergió con fuerza por encima del resto de las individualidades fue Federico Insúa. El Pocho resultó la figura de la cancha no sólo porque tiró el córner del primer gol y luego anotó el segundo, sino porque le dio al equipo una buena dosis del fútbol que tanto le estaba haciendo falta.
“Se ganó y se jugó bien. Hicimos un buen partido pero falta un montón. En los cinco partidos que faltan tenemos que mantener esta misma intensidad”, afirmó.
La primera gran intervención de Insúa fue a los seis minutos: le pegómagistralmente en un córner y se la puso en la cabeza a Sergio Ojeda, quien la colocó lejos del alcance de Luis Ardente.
Su gol, el primero de su cosecha en la B Nacional, llegó a los once minutos del segundo tiempo. Pablo López perdió una pelota en el mediocampo, Facundo Parra encaró decidido y la abrió hacia la izquierda para el Pocho . Jugador de categoría, de esos capaces de tomarse un segundo para elegir la mejor opción, se tomó el tiempo para darle fuerte y con convicción al segundo palo, lejos del alcance del arquero.
En su regreso a Independiente, el otro gol que había anotado fue en la victoria 4 a 2 ante Ramón Santamarina de Tandil, por la Copa Argentina, en San Luis. Aquella noche también había sido el más destacado de la cancha.
“Estoy contento primero por el equipo y también en lo personal. Me preparé para esto. No me podía agarrar sin ritmo la posibilidad de ser titular”, comentó. En el primer partido del año, ante Brown de Adrogué en la cancha de Temperley, tuvo un debut auspicioso. Independiente ganó 2 a 0 y él fue una de las principales usinas generadoras de juego. Después, su nivel fue decayendo hasta terminar en el banco de suplentes. Y anoche Omar De Felippe decidió echar mano nuevamente al cuarteto que integra junto a Daniel Montenegro, Pisano y Parra, e Independiente consiguió un triunfo que necesitaba como el agua.
Insúa no era titular desde el 1 a 1 ante Almirante Brown, hace cuatro fechas, cuando reemplazó al entonces lesionado Montenegro. Con elRolfi recuperado, volvió al banco de suplentes.
Anoche De Felippe utilizó un dibujo táctico 4-2-3-1 en el que se ubicó detrás de Parra. Tuvo a Pisano como su mejor socio, por la derecha, y a Montenegro ubicado a su izquierda. Si bien el Rolfi no brilló, colaboró bastante en la marca y eso le permitió al Pocho ser el jugador más suelto de su equipo.
“Ahora tenemos que mantener esta idea y pensar todos de la misma forma. No te podés conformar con esto porque no se consiguió nada”, dijo, consciente de que Independiente busca quedarse con el tercer ascenso de atropellada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario