domingo, 4 de mayo de 2014

Omar De Felippe: " “Va a ser difícil que Independiente ascienda por las limitaciones que asumimos"



Molesto con el arbitraje de Pablo Lunati, esta tarde Omar De Felippe alzó su voz en un reclamo de justicia. El entrenador de Independiente reclamó enfáticamente el tanto anulado a Martín Zapata como válido. Igual, no esquivó a la autocrítica: “Valoro la actitud de los pibes, era un partido muy complicado y disputado hasta ahí. Cometimos un error grave, nos quedó libre un jugador que sabíamos que si le llegaba una de arriba era gol”.
“El gol que hicimos no lo cobraron, espero que le dediquen páginas de diarios y muchas horas de televisión a esto también”, expresó un De Felippe enojado con el periodismo, que puso en tela de juicio el arbitraje de Carlos Maglio la semana pasada. Y agregó: “Creo que todo lo hablado condicionó este fallo. Parece que uno es un tarado que nunca habla. Si hay que tirar bombas, tiramos bombas, para que todo el mundo vea lo que nos toca a nosotros también”.
Omar siguió manifestando su furia por la injusticia: “Parece que hay que llorar, lloremos entonces. Del penal a Fredes en Misiones nadie dijo nada”. Luego, admitió que este escenario, sumado a los errores propios, podrían impedirle al Rojo retornar a primera: “Va a ser difícil que Independiente ascienda por las limitaciones que asumimos y porque, cuando nos toca hacer un gol, nos cuesta que nos lo cobren”.
Pasando al análisis de los 90 minutos, el director técnico indicó que estos encuentros tienen que ser disputados de otra manera: “Hoy tuvimos carácter, creo que mejoramos mucho con respecto a los otros partidos. Estos partidos son así, si querés jugar al ‘fulbito’ te pasa lo del segundo tiempo y la perdés, las contras son goles. Hay que adaptarse”. Luego añadió: “¿Cuál fue el último equipo que jugó bien?, el del 2002. No hablemos de pavadas, hablemos de lo que sirve, hay que pelear arriba con lo que tenemos”.
“Era una jugada que habíamos hablado, Quiroga siempre va por el lado del marcador de punta. Si no lo seguíamos hasta ahí corríamos el riesgo. Gimnasia lo hace asiduamente”, detalló De Felippe, con la bronca de haber perdido pese a lo dialogado en la semana.
Por último, el DT rescató que, pese a la derrota, aún siguen cerca. “Todavía hay posibilidades, pero hay que aprovecharlas. Estamos ahí, no podemos pasar, pero quizás en las últimas fechas estemos arriba”, concluyó.

El audio aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario