domingo, 14 de agosto de 2016

Carlos Goyén: "A mi me hubiera gustado un año más de continuidad del técnico anterior (Pellegrino)."

En Amplitud Independiente, Luis Dragovich y Fernando Mosquera entrevistaron a Carlos Mario Goyen, que cumple precisamente 61 años. El ex arquero, que es representante de la marca de guantes que utiliza el Ruso Rodriguez, señaló: "Llegué a Independiente en febrero de 1981. Julio Grondona me vió atajar en un partido en Luxemburgo donde atajaba para Uruguay, y me recomendó para Independiente.- Quedó todo sellado para que yo jugara cinco años en Independiente.- Yo jugaba en un equipo muy chico (River de Uruguay) y estaba para pegar un salto a un equipo más grande.- No tuve problemas en adaptarme, y cuando asumió el Zurdo López me pudo como titular, reemplazando a mi compatriota Fosatti. Desde ahí, ocupé siempre el arco de Independiente.- 
Hay que ser paciente con el estilo futbolístico que busca Milito.-
El hincha es de paladar negro y últimamente las cosas no  están saliendo bien.- A mi me hubiera gustado un año más de continuidad del técnico anterior (Pellegrino). No puede ser que porque no se salió campeón se cambie al técnico anterior.- Lo mismo lo que la hinchada le hizo al Ruso Rodriguez, que hizo mucho bueno en el ascenso y por un error se lo condena.-
En nuestra época no se jugaba con el pié, cambiaron las reglas.- El Ruso es un arquero que juega mucho con los pies, y con el estilo que quiere desarrollar Milito es importantísimo que el arquero tenga buen juego con el pié.-
La tecnología, el balón, han cambiado mucho, y eso ha perjudicado al arquero.- Pero todo debe pasar por un buen entrenamiento.- A nosotros nos entrenaban un poco Pastoriza, un poco Adorno y un poco Cirrincione.- Descolgar bien los centros y no dar rebotes puede trabajarse con entrenamientos específicos.- 
Vladislao Mazurkiewicz era el espejo donde nos mirábamos los arqueros uruguayos.-
Independiente tuvo dirigentes extraordinarios, como Julio Grondona, Iso, Bottaro, Fernández Arsuaga. Luego pasaron cosas en la institución, y ahora parece que esta CD está encarrilando las cosas para que en el futuro sean de mejor manera.-
En la final contra Estudiantes en 1983, Ithurralde no dió el descuento preciso, faltaban 5 minutos por lo menos debido a la invasión de hinchas de Estudiantes, y en esos cinco minutos pudimos haber conseguido el gol que necesitábamos para lograr ese campeonato.- 
La gente recuerda como descolgaba los centros, y eso era debido a mi formación como basquetbolista.-
Tengo contacto con la esposa del fallecido Zimmerman, que jugó una gran Libertadores en 1984 y fue un muy buen compañero.-"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.