jueves, 25 de agosto de 2016

Gabriel Milito: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos, somos un equipo"

Por Antonella Olivares para Con Estilo Rojo 
Gabriel Milito brindó una conferencia de prensa tras el triunfo 2-0 en el debut de la Copa Sudamericana ante Lanús en el partido de ida en ‘La Fortaleza’, analizó el equipo y los próximos desafíos. 
El DT de Independiente inició la rueda de prensa en donde expresó  sus sensaciones sobre la victoria ante Lanús en el primer partido de La Copa Sudamericana: “Contento por los futbolistas que siempre se esfuerzan por este resultado pero aveces no se dan, nunca dudo de sus ganas, pero ellos necesitaban regalarse este triunfo”.Agregó: “Contento por este resultado, pero también con la tranquilidad que pudimos resolver el primer partido pero quedan 90´muy difíciles”. 
En el transcurrir de los 90′ del cotejo hubo una notoria diferencia entre los tiempos, al respectos ‘El Mariscal’ argumentó: “El primer tiempo las presiones fueron buenas, nos faltó encontrarnos y  más frecuencia de pases; Lanús se replegaba y provocaba el error, no estuvimos claros. En el segundo tiempo controlamos mejor defensivamente y a través de las contras generamos mucho peligro”. 
Continuó con el análisis para llegar a la victoria: “La clave era incomodar a Lanús que tiene buena circulación de pelota y con infinidad de variante, ataca bien por afuera y adentro. La idea era neutralizar eso. De ahí, controlar y jugar”.
En el complemento se vio al equipo mas compacto y así fue como llegó el gol, al respecto se le consultó al técnico sobre las figuras excluyentes en el plantel. Fue allí donde Milito confesó la base con la que se maneja este equipo:“Nosotros pensamos que ningún jugador es tan bueno como todos juntos, somos un equipo y busco que colectivamente juguemos bien. defender y atacar juntos. Es un desafío que lo transitamos todos juntos. Y es necesario para protagonizar a largo plazo”.
Independiente definirá de local en el ‘Libertadores de América’ el 15 de septiembre, sobre la confianza del resultado ‘El Marical’ indicó: “En el futbol un 2-0 para nada está definido, todo lo contrario.  En donde creamos eso la vamos a pasar mal y nos cueste la eliminatoria. Sabemos de la ventaja pero restan 90´contra el mejor equipo del futbol argentino”.
En el cierre de la conferencia el DT explicó como encarará los próximos compromisos: “Estamos contentos y toca disfrutarlo hoy. Mañana este partido queda atrás porque  jugamos el domingo. Seguiremos para adelante y recuperar energías para enfrentar a Belgrano que sabemos lo difícil que es y sumar los primeros 3 puntos”. 
Audio de Rojos de Pasión por AM 1490 Radio Gama aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.