sábado, 20 de agosto de 2016

Jorge Griffa: "Estoy en condiciones de dar cada día una respuesta mejor para Independiente."

Jorge Griffa, Coordinador general de divisiones inferiores de Independiente, estuvo en "Puro futbol", dialogando con Walter Safarián y equipo: "El fútbol argentino está dentro de lo que es el fútbol menor: cada club trata de hacer las cosas de la mejor manera, con gente idónea, y todo depende de la proyección de trabajo que se tenga, y de los argumentos que se tengan.- 
Llegué a Argentina hace una pila de años, en 1973, y creía que sabía mucho y no sabía nada.- Me inserté en el fútbol profesional, y me di cuenta que tenía que conocer más.- Me dediqué entonces al fútbol juvenil e infantíl, y de ahí tratar de perfeccionarme para que los chicos vayan creciendo y tengan la posibilidad cierta de llegar a primera división.-
En Argentina se ha dejado de lado gente que conoce el tema y que tiene una vasta experiencia en esto.- Esa experiencia hay que aprovecharla.- Yo creo que estando dando vuelta Griguol, y unos cuantos que pueden dar una muy buena respuesta, habría que aprovecharlos.- 

Cada uno debe estar en el puesto que quiere, o puede.- Hay muchos técnicos que han nacido en primera división. Y luego hay gente que tiene disposición al fútbol menor y de ahí debe partir.- Cada uno debe saber en que puesto debe estar.- Siempre hay espacio para mejorar en esto.- 
En la medida de que se piensa en el dinero, se pierden los afectos.- Y en el fútbol, tanto el que enseña como el que aprende deben tener afecto.- A Primera de cada 100 llegan 15 o 20 a lo máximo.-
No se me ocurrió presentar una carpeta en AFA.- Yo estoy a disposición, y tengo un grupo de trabajo, porque nadie hace nada sólo.- Uno debe rodearse de gente para estar cada día mejor.- No debe salir de mi presentar una carpeta, sino de las personas que deben decidir una cuestión de esta naturaleza.- 
Partimos de que a nadie le gusta perder, y el chico no debe tener en la mente perder.- No se puede hacer crecer chicos cuando parten del acostumbramiento a perder, que es negativo.- Al chico no hay que exigirle ganar, pero hay que enseñarle a ganar.- Siempre hay margen para mejorar en eso.- 
Al fútbol juvenil lo veo razonablemente bien.- El chico no vive dentro de una cancha de fútbol, sino dentro de una sociedad, y los que quedan en el camino, no pueden caer en el vacío.- Que sean personas de bien dentro de una sociedad herida.-
En sexta división, los chicos están en un escalón interesante, expectante.- Pero deben seguir con su preparación mental, apoyados de gente con gran experiencia.- No basta el deseo de querer, hay que tener los argumentos de poder.-
Argentina está muy bien en el manejo de la estructura juvenil, pero siempre se puede mejorar.- Hay que tomar impulso en el desarrollo de los que enseñan.- Se lo había dicho a Julio Grondona. Desgraciadamente falleció y se diluyó todo.- 
Estuve en Boca un montón de años, y ahora en Independiente.- Estoy en condiciones de dar cada día una respuesta mejor para Independiente.-
Mucha gente cree que está en condiciones para guiar a jóvenes por el hecho de haber sido futbolista exitoso durante mucho tiempo, y no es así.- El fútbol amateur y juvenil es un paso muy importante.- 
Ezequiel Barco es un chico que viene del club que lleva mi nombre en Rosario.- Naturalmente estamos encargados de seleccionar chicos, y el fue uno de los elegidos.- Jugó en su divisional, y Milito consideró que debía estar dentro del plantel profesional y se lo llevó con él.- Hay bastantes chicos que tienen posibilidades de poder llegar a llenar ese espacio en primera división, que es un poco el objetivo nuestro al preparar a los chicos en lo técnico, físico y psíquico.- Los chicos van marcando la parte futbolística desde abajo, algunos llegarán antes que otros, y otros no van a llegar.- 
Tengo contrato hasta Diciembre con Independiente.- Vamos a ver que es lo que puede pasar en el futuro.- Trabajamos en la realidad del compromiso de captación y desarrollo de los chicos.- Pensamos en lo que estamos haciendo ahora.- Independiente y su gente decidirá si seguimos o no.- Hemos charlado, pero estamos metidos con todo en el trabajo y en que cada día debemos estar en mejores condiciones.- Si nos toca seguir, seguiremos con mucho gusto, porque es un gran club y tiene una gran parte dirigencial.- Si no nos toca seguir, será lo que se decida.-
No me atrevería a decir quien deba ser el nuevo técnico juvenil del fútbol argentino, pero tiene que ser alguien de divisiones inferiores.- "
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.