martes, 23 de agosto de 2016

Osvaldo Suárez: el histórico atleta rojo

("GRAN CAMPEÓN") Osvaldo Suárez, el mejor atleta argentino de todos los tiempos: palabra autorizada del deporte nacional.

El reconocidísimo ex gran atleta argentino, Osvaldo Suárez, dialogó con el equipo de “¡Independiente, el Gran Campeón!”, (“RADIO GAMA”, AM 1490. DOMINGOS DE 20 A 22 y "Cadena ECO") y, en el marco de la finalización de los Juegos Olímpicos de Río, brindó su parecer sobre el desarrollo de los mismos, recordó aquellos tiempos de competición y emocionó con sus memorias en el deporte.

REPORTAJE: DANIEL GALOTO. Con: JULIÁN BARRAL, FEDERICO GIOVETTI, LITO GIOVETTI, DAMIÁN CASAIS
TRASCRIPCIÓN: JULIÁN BARRAL
"WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR"

"GANÉ TRES VECES LA SAN SILVESTRE".

El tres veces campeón de la carrera “San Silvestre” –una de las competencias más importantes a nivel mundial- ideó en el imaginario colectivo sus épocas doradas como campeón: “Es una de las carreras más antiguas, disputada en Sao Paulo, Brasil. Tiene más de cien años de vigencia y tuve el honor de poder ganarla en tres años consecutivos: 1958, ’59 y ’60”.


Así mismo, además de remarcar las buenas, hizo lo propio con las pálidas y retrató cuando tuvo que abandonar en 1961: “En la cuarta carrera en la que competí, los colectivos venían al lado mío. Mi médico también me acompañó, pero desgraciadamente no pude continuar. A medida que pasaba, los brasileros me decían: ‘¡SUÁREZ TETRA!’. Soy el único argentino que la ganó”.

SUÁREZ Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Enmarcado en la algarabía que dejaron los Juegos Olímpicos disputados en el país carioca, el ex maratonista, reveló por qué no pudo asistir, en su momento, a la máxima cita competitiva: “Abandoné cuando llegué a Italia. Antes de eso, fui a visitar a mi médico y me aconsejó mal. Me dijo que hacía mucho calor, pero que no tomara agua, cosa que tendría que haber sido completamente al revés. Cuando corrí, pasé del puesto 23° al segundo lugar. Corrí 30 kilómetros y, faltando cinco para la meta, tuve que desobedecer y me hidraté. Al final, culminé noveno”.

Sobre el mismo eje, hizo mención al acto de compañerismo que ocurrió en la maratón de los juegos de este año cuando Derlis Ayala esperó a Federico Bruno para llegar a la meta: “Pude ver la carrera. El argentino no podía más, llegó rengo. Esas cosas también pasaban en mis tiempos”.

SU AMOR POR INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA.

En una charla en la que siempre predomina el color rojo, aquel multicampeón sudamericano, rememoró su paso por Independiente de Avellaneda, como Director de Deportes y atletismo: “Pasé muchos años ahí. Lastimosamente la persona que me tenía que entregar la camiseta nunca me la dio, después de dos años. Me negaron una camiseta, me fui del club y arribé a River. Luego de unos años, el secretario Carlos Lavandeira –íntimo amigo mío- me llamó y me dijo: ‘Osvaldo vos sos Rojo. Tenés que venir con nosotros’”.

EL AGRADECIMIENTO PARA CLAUDIO MORRESI.

En otro orden, expresó su gratitud tras la colocación de su nombre a la pista de atletismo del CeNARD: “Estoy muy agradecido a Claudio Morresi (ex Secretario de Deporte). Es una persona que me aprecia mucho y le agradezco toda la vida”.

Para finalizar, no escatimó elogios para su compañero de muchos años, Luis Ricardo Nicora: “La verdad, fue muy amigo mío y una persona muy querida por mí”.

REPORTAJE: DANIEL GALOTO. Con: JULIÁN BARRAL, FEDERICO GIOVETTI, LITO GIOVETTI, DAMIÁN CASAIS
TRASCRIPCIÓN: JULIÁN BARRAL
"WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.