sábado, 13 de agosto de 2016

Enzo Trossero: "Yo pensaba que Independiente iba a estar mejor"

Enzo Héctor Trossero, eterno ídolo del club, estuvo en Aquí Independiente, donde fue entrevistado por Damián Casais y Hernán Ontiveros.- Enzo dijo: "Estoy en Palermo disfrutando el día con amigos.- 
Creo que a Independiente, contra Defensa, le faltó bastante juego.- Yo pensaba, por los amistosos ganados, que el equipo iba a estar mejor.- Habrá que esperar.- Vienen dos partidos complicados contra Lanús y el debut en el campeonato.- Espero que en estos días, Gabriel (Milito) y los muchachos intensifiquen su preparación y mejoren su rendimiento.- 
Hay diferentes maneras de entrar al vestuario, algunos más acelerados poniéndole ímpetu a los jugadores, y otros tranquilos tratando de convencerlos.- A Independiente le está costando.- En los partidos claves, aún contra equipos que no son claves, no ha rendido.- Por ejemplo,contra Sarmiento.- Han cambiado muchos jugadores, 28 cambios entre salidas y llegadas en los últimos años, y eso perjudica al equipo.-
Gabriel Milito tiene el apoyo de los dirigentes y de la gente, seamos positivos. Estemos con convicciones, a ver si Independiente después de muchos años puede ganar un campeonato.- El tema de la Copa es complicado porque Lanús es un equipo afianzado, pero tiene buenos elementos.-
Independiente terminó jugando con Pellerano y Cuesta de zagueros.- Se va a buscar a Schunke, que sería el reemplazo de Pellerano.- Pero no sé.- Se trató de que vuelva Figal y ahora buscan otro central... Uno tendría que estar metido en la cosa y ver.- Los amistosos los ha ganado, excepto contra Gimnasia, y en DT junto a los jugadores habrán preparado el partido contra Defensa con optimismo por lo ocurrido.- Independiente creó pocas situaciones de gol, pero tiene varios delanteros.- Faltan jugadores por afuera, pero se verá en el futuro.-
Yo no puedo opinar de porqué se optó por Sanchez Miño cuando Fernández era una de las figuras de Independiente.- Jugó Denis y luego Vera, lo que no le dió resultado, y ahora buscará con Fernández de titular.-
A Barco lo tiene que proteger, ahora se protege mucho más que 20 años atrás.- Tiene que ir paso a paso y todo depende del equipo.- Si Pensamos que Barco va a salvar al equipo, es complicado.- Hay que llevarlo de alguna manera más tranquila.- Traerle a Sanchez Miño, también es complicarlo.-
La sociedad instala eso de que la juventud es mejor, y creo que no es así, sobre todo en el fútbol.- La gente de más de 50 tiene mucho recorrido, mucha experiencia, y acá parecería que la gente de experiencia no tiene valor, sino los técnicos de 35. Yo creo que un técnico de mi edad puede seguir dirigiendo en la Argentina y en el extranjero.- Es un error grave pensar que no le pueda llegar a los jóvenes.- Yo me cuido cada día, hago trote y ejercicio una hora por semana.  El sueño de volver a Independiente siempre está latente, pero pasaron tantos años desde cuando abandoné a la selección Suiza para venir a Independiente (2001).- Cantero me dejó plantado antes que llegue Brindisi, debe estar encerrado en algún lado.- Me citó en un bar, pero llegó el secretario y otra persona, alguien de las peñas.- Me dijo que Cantero no venía, y yo le dije que en ese momento, a punto de descender, no podía haber cosas más importantes que elegir un DT.- Sentí que no me quería, y por eso dí la mano y me fuí.- Yo sentía que podía salvar a Independiente del descenso.- 
Comparada me llamó cuando salió Garnero (2010), pero aparentemente otra persona en ese momento estaba arreglando con Mohamed.- Ahora, nunca me llamaron.- Gabriel (Milito) me parece excelente persona , yo lo dirigí.- Ojalá cambie la situación, porque se perdió un partido que representaba mucho.- Pero hay que darle tiempo a ver que es lo que ocurre.-
El técnico que sabe que trabaja bien, no se puede ir.- Yo me fuí porque la CD quería sacar a seis jugadores, (Ramirez, Rocha, Víctor López, Ariel Montenegro... eran 6) y para eso preferí irme yo.- Tenías dos o tres volantes que hacían muchos goles, y con eso podíamos pelear el título.- Cuando uno quiere comprar algún jugador, hay que mirar las estadísticas.-
Pablo Perez es muy buen jugador, conteniendo su carácter.- Tiene muchas expulsiones.- Yo era central, tenía que defender.- El es volante, tiene que crear juego.- Pero no fueron demasiadas mis expulsiones, sobre todo en épocas que ganábamos muchos campeonatos.-
Yo creo que Independiente, en un momento determinado, tendrá que tener un equipo más estable, y apuntar a una Copa Libertadores.- El club está mucho mejor, ves la sede, ves Domínico, ha crecido.- Faltaría que en el tema del fútbol, al menos peleemos un título.-
Cuesta tiene condiciones, tiene muchas condiciones.- Tiene 27 años, es joven todavía.- Tiene buen físico, tiene cabezazo... Ojalá.
En Argentina mi último equipo dirigido fue Godoy Cruz, después estuve mucho tiempo en el extranjero y muy mal no me fue.-"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.