lunes, 8 de mayo de 2017

Alejandro Kohan: "El equipo funciona porque todas las áreas están en armonía"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo


Alejandro Kohan pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio, por Radio Arroba, y se refirió al presente de Independiente, el trabajo de Ariel Holan y el Clásico del próximo domingo.

En el inicio, el Preparador Físico del plantel profesional habló de Marcelo Bielsa, entrenador de su preferencia. "Para mi Bielsa es un entrenador superlativo, admiro su metodología de trabajo", expresó. 

Asimismo, hizo mención al DT que acompaña hoy en día y otros con los que le ha tocado compartir: "Ariel Holan es mi amigo, corriendo la amistad creo que tiene rasgos distintivos, le aporta a los jugadores. Los jugadores están evolucionando, él tiene un rol docente, los resultados a veces empañan el crecimiento. Cada entrenador tiene su forma de trabajo, trabajé con Pasarella, Sabella, Menotti. Cada uno tiene su matiz, Ariel tiene mucha variedad de ejercicio para plasmar la idea en cancha. Sobre el ejercicio se va puliendo el trabajo, no me gusta comparar pero para mi tiene una enorme formación".

En las conferencias de prensa luego de los partidos, Holan destaca el funcionamiento por sobre el resultado a la hora de realizar un análisis. "Uno como entrenador tiene que correr el resultado del día para no salir de la línea de trabajo", sostuvo Kohan.

Por otra parte, se lo consultó por Leandro Fernández, que volvió a jugar, en el partido de Reserva, y Walter Erviti, que fue titular ante Newell's. "Fernández se sintió bien, jugó 90 minutos y terminó sin molestias. Walter esta bien aunque no al 100%, está jugando con un bloqueo que le está haciendo el doctor. No está del todo bien de su rodilla, le ponen una anestesia para que pueda aguantar el partido", comentó.

Ya haciendo un análisis integral del grupo de cara al clásico, el profe declaró: "El equipo está muy bien físicamente, es un conjunto de lo táctico, físico y emocional. Todos tienen un compromiso muy grande. Desde que llegamos estamos trabajando en la identidad del equipo y ellos están completamente brindados. El equipo funciona porqué todas las áreas están en armonía, atacan y defienden, tienen juego dinámico".

Haciendo un repaso de los técnicos anteriores que estuvieron con estos futbolistas, Alejandro expuso: "Pasaron muchos técnicos, Gabriel Milito es un gran entrenador, Almirón y Pellegrino también. Hace tiempo que se viene trabajando bien en Independiente".

Por otro lado, habló de los entrenamientos que desarrollan día a día y detalló: "Hay una parte analítica del entrenamiento y se trabajan individualmente en cada puesto. Después se hace un trabajo más global. Por intermedio del gps se evalúa si un jugador debe trabajar más o no". Y siguió, en relación a la tecnología: "Las imágenes con las que trabajamos tienen que ver con otros equipos y otras son de nuestro equipo. El jugador ve sus imágenes y corrige sus errores. El cuerpo técnico es numeroso. Varios editan, otros manejan el gps, imágenes online, frecuencia cardíaca individual. Educamos también sobre las redes sociales, sobre todo con los chicos, en la inteligencia emocional".

Además se lo interrogó por la situación que le toca atravesar a Nicolás Figal: "Figal está pasando un momento duro, es inesperado, un chico q hace un esfuerzo enorme, nadie esperaba algo así. Ellos deben saber que no pueden tomar nada fuera del médico, estamos esperando la contra prueba y ver que sucede. La contra prueba demorará 15 días y el club emitirá el comunicado correspondiente" .

En el cierre, Alejandro Kohan exclamó: "Recuperar la mística tiene que ver con lo que significa está camiseta. Ariel separa el hincha del entrenador, para tomar decisiones es frío, analiza, no se apresura. Está cumpliendo un sueño. Ama profundamente a Independiente se formó para esto y después nos largamos en este sueño de dirigir a Independiente. El proyecto de Ariel puede prolongarse a largo plazo pero los resultados mandan en el fútbol. Combina trabajo con humanidad, tenemos un excelente vínculo con el grupo, tenemos coaching en donde estamos todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.