lunes, 22 de mayo de 2017

Guillermo Marconi: "Lo del sábado fue un mamarracho"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Árbitros, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y se refirió al desempeño de Fernando Echenique en el Independiente-Huracán.
“Lo del sábado fue un fiel mamarracho de lo que hizo la FIFA con la regla de las manos. Se le dio una facultad al árbitro que no corresponde. Ya el motivo no es solo la intencionalidad”, disparó en el comienzo el ex juez. Y agregó: “Fue una jugada igual que favorece a uno y dificulta al otro. Hay un abanico tan grande de lo que el árbitro quiere o no quiere cobrar, que ya no se sabe qué cobra”.
Además, analizando a los hombres que imparten justicia en los partidos, soltó: “Hoy los árbitros definen partidos y no corresponde. Han querido simplificar las cosas y lo empeoraron”.
Al ser consultado por Fernando Elizondo, Marconi declaró: “No no pongo las manos en el fuego por Elizondo. Debería haber respaldado a Argañaraz y ahí perdió el timón desde la boca”.
Por otra parte, Guillermo dio su punto de vista sobre la actualidad de Independiente y la labor del entrenador. “Estoy muy contento por el presente de Independiente. Echaron al grupo de amigos y se reconstruyó un equipo. Es muy meritorio lo de Ariel Holan”, sostuvo. Y continuó: “No solo se reconstruyó un equipo, Holan supo inculcarle el sentido de pertenencia a este equipo”.
Continuando con el momento que atraviesa el “Diablo”, el ex árbitro exclamó: “Hoy Independiente se muestra seguro en todas las áreas, va al frente, tiene confianza. Los que se fueron no estaban a la altura de lo que se merece el club”.
También destacó el trabajo de Martín Campaña y aseguró: “Independiente tiene al mejor arquero del fútbol argentino”.
Luego, mencionó al ex técnico del “Rojo” e hizo una diferencia: “Milito no es ídolo, fue un gran jugador de Independiente. Ídolo es Bochini, Bertoni.  Lamentablemente no le fue bien”.
Cuando se le consultó por su opinión acerca de la tecnología y lo que podría aportarle al fútbol, dijo: “Hoy todo es penal o no es penal. La tecnología aportaría en las faltas, si entró o no, o quien comete la falta, nada más”.
Hoy en día, Marconi desempeña una labor periodística y entre otros temas, habla del conjunto de Avellaneda y su actuación en el torneo. “Hoy disfruto mucho hablar de Independiente. Desde la ultima conquista del 2002 a hoy, es el mejor equipo”, manifestó. Asimismo, agregó: “Yo viví el periodismo de adentro, hay que preocuparse solo por Independiente. No por los intereses de los medios”.
Ya para cerrar, Guillermo contó una anécdota: “En una época llevaba a mis perros a la cancha para ver si capaz los querían poner de suplentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.