lunes, 29 de mayo de 2017

Sebastian Rambert: "Esta semana es la más importante"

Por Lourdes Peralta para OrgulloRojo

Sebastián Pascual Rambert, ex jugador de Independiente, pasó por el aire de un nuevo programa de "Orgullo Rojo Radio" y opinó sobre toda la actualidad del elenco de Avellaneda.

En el comienzo se refirió al partido del próximo miércoles entre el "Rojo" y Alianza Lima por la Copa Sudamericana y sostuvo: "Históricamente siempre fue un equipo copero, el club se siente a gusto defendiendo estos partidos".

Recordando su paso por el club, "Pascualito" soltó: "En el 94' el equipo se encontró con el buen juego, siempre se priorizó eso. Por suerte ese mismo equipo pudo competir en esa Supercopa y jugar en casa era especial. Nos encontramos en la final frente a Boca, pude hacer los goles y eso me puso contento".

Luego, realizó un paralelismo entre su época y la actual y señaló: "Recuerdo el equipo que ganaba y gustaba. El de hoy motiva, mantiene un invicto cómo el del 94. El resultado ayuda a mejorar, es alentador ver que se hicieron bien las cosas y es esperanzador".

Por otra parte, dio su punto de vista sobre el trabajo de Ariel Holan y las innovadoras técnicas que utiliza en sus entrenamientos. "Es importante que la tecnología sirva como herramienta para potenciar a tus jugadores. No se debe criticar el trabajo de un colega sin que haya trabajado. Si es para potenciar, bienvenido. En México, en 2010 ya se veían algunas jugadas con ayuda de la tecnología", declaró Rambert. Y continuó en esta linea: "El técnico es aquel que con su convencimiento convence a los jugadores de llevar a cabo su plan. Si no sabes dónde vas difícilmente te quieran seguir. Es difícil que la gente se identifique. Cada uno tiene sus formas y matices, nos apoyamos en la tecnología pero no siempre se las damos al jugador. Cada entrenador es como es, la naturalidad de la persona te lleva a eso".

Además, comentó: "Lo conozco a Holan. Tuvimos momentos compartidos cuando dirigía Defensa y Justicia".

Por otro lado, analizando los próximos compromisos de Independiente, Sebastián exclamó: "Está semana es la más importante. Están enfocados en los partidos, pude verlo cuando fui a Dominico". Y agregó haciendo referencia a lo que propone el equipo: "Como hincha me pone contento la identidad que genera partido a partido y puede ganar tranquilamente".

Volviendo a los años en los que vistió la casaca roja, habló de la relación que había en el plantel en ese momento. "Nosotros nos formamos en el club y antes de jugar en primera jugamos en todas las categorías juntos. Eso nos ayudó mucho", deslizó el ex delantero.

Asimismo, en cuanto a las diferencias con el fútbol actual, analizó: "Yo me formé en el club y para mí ver a grandes jugadores a la distancia era mi motor para llegar a Primera. Hoy el jugador de primera es más accesible de llegar, los ves en todos lados. Antes no pasaba". Y sumó: "En mi época jugaban sólo tres extranjeros. Cuando venían a buscarte lo veías con otros ojos. Hoy Lanús, Banfield...todos venden directo a Europa. En mi época era solo Boca, River e Independiente. Fue una experiencia única haberme ido".

Con respecto al hecho de que el club no consiga un título hace ya varios años, Sebastián Rambert opinó: "No ganar durante Independiente años pesa. Y la gente aunque digan que no, juega un rol importante".


En el final del diálogo con Orgullo Rojo Radio, el ex futbolista palpitó el choque entre Independiente y Boca por la fecha 27 del campeonato: "El domingo quiero que ganemos, está más confiado para enfrentar a este Boca que no muestra nada. Puede darse un lindo partido e independiente puede ser participe en la definición del campeonato", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.