jueves, 25 de mayo de 2017

Martín Campaña: "No podemos dejar puntos si queremos pelear el torneo. "

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Martín Campaña dialogó con la gente de “Sportia” en la previa del choque con Aldosivi y habló de toda la actualidad de Independiente y su chance de pelear el campeonato.

En el inicio el uruguayo fue consultado por los numerosos halagos que recibe por su desempeño y expresó: “Uno toma los elogios con calma. El fútbol, y más en la Argentina, es muy pasional. Un fin de semana sos un fenómeno y al otro no tanto. Hay que tomarlo con tranquilidad y siempre laburar, en eso se basó mi carrera”.

Con respecto a lo que significa el lugar que ocupa, soltó: “El arco de Independiente tiene mucha historia, han pasado arqueros muy grosos. Hoy me toca a mi y trato de hacerlo de la mejorar manera. La defensa y el equipo lo están haciendo muy bien y gracias a Dios nos están haciendo pocos goles”.

Luego, realizó un paralelismo entre lo que era cuando recién llegó al equipo y sus mejorías al día de la fecha. “Con el pasar de los partidos uno se va soltando, está más tranquilo, tiene más confianza. Con los pies he aprendido mucho. Hoy veo pases que cuando llegué no los veía. Me ayudó mucho Sergio, que era entrenador de Gaby (Milito). Hoy estamos con Quique y seguimos trabajando mucho con eso. He mejorado mucho con los pies”, exclamó. Y agregó: “Hacía buenas atajadas pero con los pies no encontraba los pases. Hoy sé dónde se paran mis compañeros, ya sé a quién se la tengo que pasar y se me hace mucho más fácil”.


Por otra parte habló de Ariel Holan y su intención de inculcarles un sentido de pertenencia. “Tenemos un técnico que es hincha del club, vivió muchas cosas con Independiente con su familia. Nos ha inculcado la historia, que por ahí uno no lo siente tanto como él, y hoy con el saludo, la gente se da cuenta de lo que es Independiente. Tiene mucha influencia. Los  ‘grosos’ hoy están con nosotros apoyándonos y también nos hablan mucho de sus historia. Es muy lindo saber dónde estamos jugando y se siente”, declaró Campaña.

Al ser interrogado por los días previos al clásico con Racing, Martín comentó: “En la semana se habló mucho, nos reunimos con Santoro, el Bocha, Moyano. Son cosas importantes. Ariel terminó con una charla muy linda contando cómo era su historia con su papá, con algunas lágrimas. Es emocionante, esas cosas te llegan”.

Además hizo mención a las chances del equipo de pelear el campeonato y sostuvo: “Los números dan. Nuestro primer objetivo es clasificar a la Libertadores. Tenemos que pensar en Aldosivi, no podemos dejar puntos si queremos pelear el torneo. Tenemos que jugar contra Boca pero sabemos que no dependemos de nosotros. Vamos a ir paso a paso, tenemos el partido con Aldosivi, después hay que pensar en la Sudamericana. La semana que viene es fundamental para ver dónde estamos parados”.

Asimismo, destacó el sacrificio del equipo y las ganas de luchar hasta el final: “Hay un equipo con mucho hambre, mucha gente joven con ganas, en cada entrenamiento se nota. La gente grande también, tiene muchas ganas de conseguir cosas y siempre está dándole consejos a los más chicos. Se ha formado un grupo muy unido, muy fuerte. Cosas como las del fin de semana contra Huracán, que el resultado fue sobre la hora, al grupo lo hace más fuerte y da ganas de seguir. Ahora estamos pensando en Aldosivi. Sabemos que estamos cerca pero va a ser un rival muy duro”.

A partir de la llegada del nuevo entrenador, han mejorado los rendimientos de muchos de los jugadores del plantel. Analizando esta cuestión, el arquero opinó: “Quizás Ariel les doy más soltura a los chicos. Le preguntó a Eze Barco dónde se sentía más cómodo, a Emi (Rigoni) le da más libertad y a Martín (Benítez) también. Cuando el equipo está fuerte las individualidades crecen. Ariel ha sacado lo mejor de cada uno. Tenemos trabajos de coaching que nos hacen bien y suman mucho”. Y sumó sobre el rol de la tecnología en el día a día: “El drone es importantísimo. Son cosas que tomamos con mucha atención. Por ahí estamos haciendo una jugada mal y al mismo tiempo la estamos corrigiendo. En los entretiempos ya sabemos qué hicimos bien y qué hicimos mal para corregir”.

En el cierre, pensando en lo que se viene, Campaña manifestó: “Sería lindo ganar por Sudamericana y después ir a la Bombonera a buscar el triunfo. El primer paso es Aldosivi, después con Boca vamos a ir a ganar. Le podemos ganar a cualquiera pero sabemos que es todo muy parejo”. Y completó: “El gran candidato a ganar el campeonato es Boca, porque depende de sí mismo. Después River y nosotros tenemos alguna chance, pero no dependemos de nosotros. Por ahí ganamos todos los partidos y no somos campeones porque dependemos de que pierdan River y Boca. El objetivo grande es la Libertadores y vamos a pelear hasta el final”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.