domingo, 28 de mayo de 2017

Norberto Outes: "Independiente llega mejor parado, a Boca le está costando"

En Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, Daniel Galoto y equipo entrevistaron a Norberto Daniel Outes, gran goleador de los años 70.- "Me confirmaron que una esquina de Valentín Alsina, en la esquina donde nací (Palacios y Payot) llevará mi nombre, no sé si festejar o preocuparme.-
Mi gol Nº 100 lo hice jugando para Boca, en cancha de River.- Nunca jugué contra Independiente, el destino me tenía prohibido enfrentar esa camiseta tan querida.- Jugando para Boca, hice un gol en la fecha anterior y me vino hepatitis.- Y jugando para Velez, me dió un tirón en la última práctica.-
A Independiente me trajo Horacio Torres desde Victoriano Arenas, cuyo presidente me dió la posibilidad de ir con el pase libre.- Estaban en la "C". Alberto Fernández me vino a buscar para llevarme a Victoriano, donde fuí goleador.- Ya contra Brown de Adrogué debuté haciendo goles, y sin entrenar porque estudiaba, fuí goleador. De ahí el interés de Independiente.-
Es parte del fútbol el gol, y todo el mundo opina, a algunos les gustás y a otros no.- No me gusta juzgar a los otros jugadores, menos después de haber vestido esta camiseta. Si Gigliotti es el 9 de Independiente actual, algún mérito debe tener. Hay que esperar para emitir una opinión.-

El del domingo parece un partidazo. Independiente viene mejor parado, con mucha confianza, el equipo rinde, tiene ganas y busca. A Boca le está costando, tiene muchos empates y se está quedando sin gasolina en la recta final. Es una muy buena oportunidad para que Independiente de el salto y logre un triunfo de los que cotizan mucho y sirva para pelear el campeonato, aunque faltan muy pocas fechas.-
No creo que la baja de Boca sea por lo de Centurión. Pueden ser factores físicos, anímicos, de desgaste... Salvo que sea Messi, o Diego, o el Bocha o Riquelme no creo.- No me parece que Centurión sea uno de esos casos.-
Muchos dicen que era fácil jugar con Bochini, pero había que estar a la altura de las circunstancias.- Había que interpretarlo y devolvérsela redonda como él te la deba.- Jugábamos de memoria, cuando él se cansaba iba de 9 y yo volanteaba. Hicimos goles increibles.- Fuí un elegido por poder ser compañero del Bocha y luego con Maradona, fuí un privilegiado.-
Muchos goles hicimos,  el Bocha me decía que se ponía más contento si yo definía... hicimos contra Talleres, Atlanta... Fue un gran abastecedor.-
Contra Talleres terminé jugando de central al lado de Villaverde (habla de la legendaria final del Nacional 1977).- Voy a contar alguna anécdota para el libro que Editorial Planeta sacará prontamente recordando esa final.- 
Todos los títulos se festejan. No es fácil ser campeón. Tuve la suerte de serlo varias veces, pero ese primer título contra Talleres, por las circunstancias, lo disfruté de una manera muy especial. Es muy difícil lograr una hazaña como la que conseguimos nosotros.- Al árbitro (Barreiro) gracias a Dios nunca más me lo crucé. Fue increible lo que hizo ese hombre esa noche.- pero gracias a Dios con fútbol y otras cosas, logramos sacar adelante lo que era justo.- Talleres era un equipazo, pero Independiente merecía ser campeón. Recuerdo que fuimos ovacionados al dar la vuelta olímpica en ese estadio, algo que hoy en día sería imposible.- 
Hoy veo por televisión. El último que fuí a ver fue de visitante contra Témperley, cuando el gol sobre la hora.- La verdad que no estoy yendo a las canchas.- Contra Boca trataré de ir, porque la gente me hace sentir cómodo.-
Nos cuesta entrrar un 9 que rinda para la selección. Está complicado.- 
El cariño y respeto para la gente de Independiente, y que sigan alentando que hace falta."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.