viernes, 26 de mayo de 2017

Ariel Holan: "Nos faltó claridad en los últimos metros"

Foto: Andrés Barbagallo
Por Lourdes Peralta

Ariel Holan habló tras el empate sin tantos entre Independiente y Aldosivi en Mar Del Plata.

"Un sabor de un equipo que durante los 93 minutos que duró el partido, trató por todos los caminos. Tuvimos nuestras situaciones de gol y no las pudimos concretar. Un partido cerrado, es difícil tener una lluvia de situaciones, tuvimos cuatro o cinco muy claras y no las pudimos concretar. Cuando ocurre eso, lo importante es mantener el arco en cero y no ser contragolpeados. La única chance que tuvo Aldosivi fue un foul a Nery (Domínguez), así que no fue un error defensivo. Creo que nos defendimos bien con la pelota, pero ante un esquema tan cerrado nos costó encontrar alternativas", declaró el entrenador analizando el desarrollo del encuentro. Y sumó: "Nos faltó un poco de precisión en los últimos tres cuartos de la cancha".

Con respecto al planteo defensivo del elenco de Walter Perazzo, dijo: "Hay que saber estos partidos. Hay que mejorar en esto. Son las reglas de juego y hay que mejorar como equipo para poder resolverlo. El equipo hasta los tres cuartos de cancha tuvo mucha elaboración pero en los últimos metros nos faltó claridad, fantasía, frescura. No se le puede restar mérito al rival tampoco".


Luego, sobre lo que viene, Holan deslizó: "Ahora lo primero que tenemos que pensar es que tenemos un compromiso muy complicado por Sudamericana, que es uno de los objetivos del semestre, contra un rival que va a tratar de jugarse entero su semestre en la clasificación. En el campeonato tenemos que seguir creciendo como equipo y seguir sumando".

Siguiendo con el choque por la Copa Sudamericana, exclamó: "El equipo está bien. Es un partido duro. Pienso que Alianza de local no va a hacer lo mismo que en Avellaneda y vamos a tener que contrarrestar lo que ellos quieran hacer de manera ofensiva y tratar de aprovechar los espacios que tal vez nos puedan dejar".

Además, sobre sus jugadores, comentó: "Están todos impecables, con el sabor agridulce de que podíamos haber ganado el partido. Más allá de eso, valorando que hicimos el esfuerzo, buscamos por todos los caminos y lo que nos faltó no lo pudimos tener. Quedarnos con la satisfacción de que intentamos por todos los caminos".

Ya para terminar, en relación al ingreso de Walter Erviti, adujo: "Queríamos tratar de ver si podíamos tener un poquito más de claridad, mejor elaboración para ver si teníamos alguna chance más de gol".

Audio gentileza de Andrés Barbagallo por Zona Independiente aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.