martes, 23 de mayo de 2017

Nicolás Tagliafico: "Hoy en día solo pienso en Independiente"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El capitán del "Rojo" pasó por los micrófonos de "Fox Sports Radio" y habló del presente del elenco de Avellaneda y su convocatoria a la Selección Argentina.

Cuando se rumoreaba que el defensor podía ser citado para el combinado nacional, Edgardo Bauza declaró que le faltaba algo de altura, pero con el cambio de mando, Nicolás Tagliafico tendrá su oportunidad ya que fue incluido en la lista de Jorge Sampaoli. "Creo que en su momento Bauza priorizó la altura en los jugadores y la verdad es que cada entrenador conserva su idea, yo seguí trabajando para una futura citación y por suerte ahora me llegó. Estoy muy contento y pienso en aprovechar al máximo está oportunidad que se me dio", sostuvo el propio jugador.

Al ser consultado por la posibilidad de que independiente pelee el campeonato, el ex Banfield fue cauto y declaró: "Nosotros estamos pensando en el partido a partido, nos quedan partidos importantes, no podemos descuidar el de Copa Sudamericana, tenemos que viajar a Mar Del Plata… Son partidos complicados y no podemos pensar más adelante de esto. No pienso si vamos a salir campeones, nuestro objetivo al empezar el semestre era clasificar a la Copa Libertadores y hoy estamos cerca de conseguirlo y sabemos que no estamos lejos del puntero, pero nos quedan siete partidos claves, para llegar con chances y pelear primero tenemos que ganar el viernes".

Luego, en relación al funcionamiento del equipo, soltó: "Venimos plasmando la idea de Ariel, al principio, con el tiempo que estuvimos sin jugar, nos costó agarrar ritmo y se empataron muchos partidos, después de a poco fuimos ganando confianza y los resultados se nos fueron dando, debemos aprovecharlo". Y agregó sobre la mejoría de algunos futbolistas: "Quizás Holan le encontró la posición a varios de los chicos que no estaban cómodos en procesos anteriores, es el caso de Benítez y Rigoni que cuando tienen confianza suman mucho en ataque que es lo que pasó antes. La defensa está sólida pese a que es bastante joven. Somos un equipo compacto en defensa y ataque. Antes si de local no podíamos ganar nos jugaba en contra, hoy con la juventud que hay el equipo pierda o gane va en busca del arco rival".

Si bien su posición natural es la de lateral izquierdo, en los últimos partidos "Taglia" se desempeñó como zaguero central, a raíz de la ausencia de Nicolás Figal. "Yo trato de jugar de lo que me pida el técnico, hoy se necesitaba un defensor por el tema de Figal y yo trato de hacer lo mejor posible, obviamente voy a tener mejores o peores partidos pero intento entender el puesto y lo que se me pide", exclamó, y agregó: "Siendo central tengo más comunicación con todo el equipo que quizás de lateral no tenía tanto, mejore mucho en la comunicación y la voz de mando dentro de la cancha".

En el final, habló de una posible salida en el próximo mercado de pases: "Yo trato de pensar en lo que viene, si te volves loco con las transferencias no te enfocas en lo que corresponde, por eso esas cosas se las dejo a mi representante. Hoy en día yo solamente pienso en Independiente y en ganar ante Aldosivi".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.