miércoles, 6 de noviembre de 2019

Raúl Bernao en el recuerdo.-

Por IRC Rojo Histórico en Instagram 

“El Poeta Rojo”: El loco Bernao.-

Un Día Como Hoy 5 de noviembre de 1941 nacía en Sarandí Raúl Emilio Bernao, histórico wing que brilló en el Rey de Copas durante toda la década del 60. El Poeta de la derecha fue un crack que se divertía con los marcadores de punta rivales. Bicampeón de América y tricampeón local.
.
Hincha fanático del Rojo y surgido de las inferiores del club, al Loco le tocó debutar contra Huracán en 1961. Fue un gambeteador intratable (tenía de ídolo al crack brasileño Garrincha) con gran despliegue por la banda derecha.
.
Tuvo una actuación tan destacada en un amistoso contra el Santos de Pelé en el verano de 1964, que el periodista Osvaldo Ardizzone lo bautizó “El Poeta de la derecha”. Esa noche volvió locos a los brasileños e Independiente goleó 5 a 1 en un partido soñado.
.
Antes de la Copa, Independiente vapuleó al Santos con un Bernao imparable
Ganó el campeonato de 1963 y las primeras dos libertadores de Independiente. Convirtió goles muy importantes para lograr las primeras copas de América: en 1964 le marcó al Santos en el triunfo en el Maracaná por la semifinal y en 1965 le hizo un golazo a Peñarol en la final.
.
Hubiera quedado en la historia como el autor del gol del primer título mundial, pero fue injustamente anulado en aquel desempate con el Inter de Milán por la Intercontinental del 64.
.
Marcándole al Santos, histórico partido en el Maracaná por la semi del 64
En 1967 se consagraría campeón del Nacional y en 1970 del Metropolitano, ambos títulos definidos en la última fecha con dos triunfazos ante Racing. Después de ganar el Metropolitano, el club lo vendió a Colombia y jugó sus últimos años en Deportivo Cali antes de retirarse en Gimnasia La Plata.
.
El Loco Bernao jugó 275 partidos en Independiente, convirtió 46 goles, una leyenda.
.
Sus títulos:
Libertadores 1964
Libertadores 1965
Campeonato 1963
Nacional 1967
Metropolitano 1970

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.