jueves, 28 de mayo de 2020

Alejandro Ruzal: "Ritondo habla de crear un espacio y él sigue formando parte del oficialismo."

Alejandro Ruzal, secretario de comunicación de Independiente, visitó Muy Independiente Radio y se refirió al presente del club y el reclamo de los futbolistas.

En relación a la situación de Gastón Silva, quien se declaró libre por falta de pago, señaló: “Silva está tomando un camino por su cuenta, de hecho, no fue a través de agremiados. Además de cobrar lo que le corresponde, creo que Silva está buscando quedar libre. Dentro del plantel, no todos son los mismos reclamos. Algunos piden por un monto determinado y otros piden solamente saber cuál es su situación actual. No creo que haya otro ‘caso Silva’, cada jugador tiene un abogado que lo asesora de diferentes maneras”.

En esta misma linea, expuso: “El resto de los futbolistas va a optar por firmar la prórroga con el club. Lo que tengo entendido es que será hasta el 10 de junio. Agremiados está notificado de que Independiente debe percibir dinero por la venta de Figal. Esto lo saben la mayoría de los jugadores y ahí está el compromiso en saber que van a cobrar”.


Haciendo un análisis de lo que fueron los últimos años del club, el periodista reflexionó: “Apenas ganó la Sudamericana, Independiente quiso armarse para ganar la Libertadores. Trajo refuerzos para completar y hacer un poco más largo el plantel y tratar de ser competitivo en todos los frentes. Silvio Romero vino con un montón de pergaminos habiendo hecho muchos goles en varios países, llegaba para ser titular o disputar el puesto. Holan se involucró mucho con el club, se quemaba una lamparita y salía a hablar él. Para mí, el 2018 no fue el problema en toda esta historia. A River casi se le gana en el Monumental”

En relación a la cuestión dirigencial, declaró: “Para mí, tener un mayor trabajo en equipo da mejores resultados. Algunos dirigentes se fueron del club sin tener ninguna diferencia, jamás dieron una explicación, quizás fue por un problema personal”, y añadió: “Ritondo habla de crear un espacio y él sigue formando parte del oficialismo. Si no estás de acuerdo en algo, tenés que renunciar para darle lugar a otro integrante. Es el representante de socios número 1 y no estuvo en las últimas cuatro o cinco asambleas”.

Además, sostuvo: “El club camina, sacando lo futbolístico, está ordenado. De a poco, Independiente estuvo en un crecimiento y pudo volver a jugar copas y demás. Coincido en que el 2019 fue malo pero antes tenés algunos años buenos. Nos acostumbramos a que Independiente sea un relojito en cuanto a la administración. Lo que hubo este último tiempo, quizás es una relajación, y hoy en día tenés que solucionar problemas e incluso cambiar algunas cosas en estos últimos meses de gestión”.

Al ser consultado por Leandro Fernández y su futuro, soltó: “Desde el entorno de Leandro Fernández se esperaban otro tipo de ofrecimiento. Hoy en día, la distancia entre lo que pide y lo que ofrece Independiente me parece insalvable”.

También hizo referencia al caso del entrenador de Reserva: “Con Marcelo Gómez están muy conformes, la idea es que siga en el club. Ahora entra Burruchaga en el análisis de su ciclo”.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que Alan Franco emigre: “Teniendo activo el mercado de pases en otros países que están más cerca de volver a competir, me parece que es un buen momento para negociar a Alan Franco. Se que hay posibilidades e incluso ya hubo reuniones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.