martes, 12 de mayo de 2020

Leandro Gracián: "La presión que viví en el penal de la Sudamericana 2010 fue tremenda."


“Independiente es un club muy difícil para jugar y rendir”
POR: MARIANA INCARDONA
FECHA: MAYO 12, 2020
     
Leandro Gracián dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras comentó: “Con mi mujer estamos tratando de disfrutar de nuestros hijos de otra manera, que ahora estarían en la escuela. Ayudo a mis hijos con las tareas”.

“En inferiores era más funcional y he ocupado otras posiciones en el mediocampo, pero ya en Primera era un 10 clásico”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos mencionó: “Es importante darle variantes al entrenador para que pueda utilizarte en otras posiciones”.

“Lo más difícil del enganche es jugar de espaldas, tenés que estar adelantado a la jugada. Obviamente lo mejor es jugar de frente”, explayó.

Luego agregó: “No sé si el 10 se forma pero a los jugadores que tienen visión del juego lo ponen en esa posición”.

“De los 10 que vi, el mejor fue Riquelme. Junto con Aimar fueron los más referentes. Después hay muchos buenos como D’Alessandro, el Pocho Insúa”, expresó Gracián.

Refiriéndose a su paso por el primero equipo dijo: “Lo viví en etapas. Tuve al Turco Mohamed, al Tolo y a Garnero. No tuve continuidad como en Vélez pero tuve etapas, algunas buenas y otras no tanto. En el año y medio que estuve en Independiente, encontré un grupo extraordinario. Un día a la semana, todo el plantel estaba obligado a ir a comer. Al que no iba, le poníamos multa, ja”.

“La presión que viví en el penal de la Sudamericana fue tremenda. Había mucho en juego. Yo generalmente esperaba a último momento y ese día fui decidido a pegarle cruzado fuerte. En algunos momento de la carrera está bueno ser inconsciente, pero en la final era difícil no tener conciencia de lo que pasaba. Cuando el Turco me preguntó si pateaba, ni lo dudé. Le dije que estaba firme”, afirmó .

En alusión a la relación con sus pares contó: “La pasábamos extraordinario, había un grupo humano bárbaro. Nunca pensábamos en salir campeones, ibamos partido a partido y la sacamos adelante”.

“Creo que en la serie con Defensor Sporting nos dimos cuenta que podíamos salir campeones. En el 0-3 contra Liga de Quito nos miramos y después sacamos dos goles de la galera. Aquella noche contra Banfield, le dije al Cuqui (Silvera) que me de la pelota que yo pateaba. Me decía que estaba loco. Cuando el Cuqui me la mueve, yo le doy en movimiento y meto el gol en pleno festejo de Banfield. Fue una locura”, narró Leandro en referencia a varios encuentros que vivió con la camiseta roja.

También declaró: “Para nosotros fue un bajón bárbaro no ganar el torneo con el Tolo. Teníamos un equipazo”.

“Creo que lo mejor de mi carrera fue entre 2004 y 2007, entre Vélez y Monterrey, porque fueron 3 años en los que no paré de jugar”, sostuvo.

Además opinó: “Independiente es un club muy difícil para jugar y para rendir. La gente tiene otra paciencia. Es como que llegás y tenés que hacer 4 goles el primer partido”.

“Con Erviti tenemos todo preparado. Espero que pronto llegue la chance. Si nos llaman, estamos listos para trabajar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.