lunes, 11 de mayo de 2020

Martín Ubaldi: "Jugábamos bien pero Pavoni y Santoro también te exigían que pongas garra.-"

Martín Félix Ubaldi pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio y recordó su paso por el conjunto de Avellaneda.

“Soy de la clase 69, fui el primero en debutar de toda esa camada que tuvo Independiente. El primer pase en primera me lo dio Bochini y tuve la suerte de hacerle goles a Boca, a River y a Racing”, soltó el ex delantero en el omienzo.

Con respecto a su llegada al club, comentó: “Después de jugar en Quilmes de Mar del Plata me fui a probar a Independiente creyendo que no iba a quedar porque éramos mil chicos. Por suerte quedé y me ficharon para la quinta división. Me probaron Pavoni y Santoro”, y sumó: “En inferiores jugábamos 4-3-3. Teníamos muy buena categoría, jugábamos bien pero Pavoni y Santoro también te exigían que pongas garra. Mi camada salió campeona en quinta, cuarta y tercera división. Fuimos varios los que llegamos a primera pero nos costó un montón, la exigencia de la gente era grande. En el mismo partido te aplaudían y te silbaban”.

Luego, en relación a sus primeros pasos en Primera, expuso: “En el campeonato con el Indio Solari arranco de titular y hago un gol en la primera fecha, después me lesioné y perdí el lugar”. Asimismo, resaltó: “Estando en Independiente tuve de técnico a Pastoriza, Pavoni y Bochini. Cuando arranqué era muy joven y Bochini, Giusti, entre otros, me fueron enseñando muchas cosas. Vivía en la pensión que estaba en el estadio. Independiente fue de lo más importante de mi vida futbolística, ahí hice una base y me dio la oportunidad de irme a México”.


Además, en cuanto a lo que significaba, para un delantero, jugar con el Bocha, Ubaldi exclamó: “Era fácil jugar con Bochini. Él no te daba el pase ni largo ni corto, era justo. También tuve la suerte de jugar con otro crack como Dani Garnero, filtraba pases espectaculares”.

Por otra parte, fue consultado por su paso al fútbol Mexicano: “Marcelo Bielsa estaba en Atlas de México y me vino a buscar en el año ’92. Decidí apostar e irme. Primero fue un año a préstamo y después deciden comprarme los mexicanos”, y sumó: “Tuve chances de volver a algunos equipos de Argentina pero con 32 años quise parar un poco, lo cual fue un error porque no jugué más”.

En relación a los cambios que tuvo Independiente en cuanto a la insfraestructura, señaló: “El predio de Dominico es un billar hoy en día, en mi época era potrero puro”.

Continuando con la charla, el ex futbolista contó: “Fui una sola vez a la cancha de Independiente. Después me tocó estar en el 5-4 en La Bombonera porque mi hijo me había pedido ir justo ese día. Él me salió hincha de Independiente”, y añadió: “Mi hijo a veces busca videos y me agarra una nostalgia, quiero volver el tiempo atrás”.

En el final, habló de su amistad con Daniel Garnero y la posibilidad de que tenga una revancha como entrenador de Independiente: “Soy muy amigo de Garnero, desde chiquito. He ido a comer varias veces a su casa. Además de ser amigo, es de los mejores jugadores que vi en Independiente, yo que también lo pude ver en inferiores, digo que era un animal”, y cerró: “Yo pienso que va a seguir un tiempo más en Paraguay, la está rompiendo. Es más, antes de volver a Independiente hasta podría agarrar la selección paraguaya”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.