sábado, 9 de mayo de 2020

Ricardo Pavoni: "Yo salí campeón 12 veces en 12 años y tuve 20 técnicos.- No sé porqué se iban.-"

Ricardo Elbio Pavoni estuvo en Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs por AM 1490 Radio Gama) y señaló: "Haciendo una cuarentena responsable que espero termine de una vez.- Aprovecho para ordenar cosas que por falta de tiempo no se hacían y ahora aburrido se hacen... Miro TV, películas, como todo el mundo.- 
La captación en estos tiempos queda un poco de lado.- Hablé con Wiktor, a quien se le ocurrió que los chicos que tengan chances o así se consideren, envíen un video de algún partido o entrenamiento.- Esto llevará tiempo, no se puede controlar bien por no poder salir, y estas cosas a la larga se frena.-
Salí 12 veces campeón en 12 años con Independiente, por eso la gente se acuerda de uno, le periodismo me convoca, y es una satisfacción porque hace más de 40 años que dejé de jugar y la gente me sigue demostrando su afecto.-
Argentina es uno de los paises del mundo que está "saliendo" de la pandemia, es uno de los países de menor porcentaje de fallecidos.- Es porque se resguarda a través de lo que piden el Gobierno y los médicos.- Si hacemos partidos sin público, se pierde, porque los jugadores se abrazan, se deben juntar, los futbolistas no tienen una coraza para asegurar que no les va a tocar.- Me hace ruido jugar aunque sea sin público, porque tenés a los 22 jugadores, los suplentes, técnicos, periodistas, directivos, un montón de gente que hasta que se contagie uno o dos no lo van a parar.- Yo no lo largaría porque sería peligroso, están pidiendo por favor que esto se mantenga.-
De mi recuerdo del debut ante Boca en Copa Libertadores, el 24 de Marzo de 1965, había hecho la pretemporada con los muchachos.- Me dieron la oportunidad, ví como era el club, y cuando nos toca jugar la semifinal contra Boca, ya estaba acostumbrado a jugar como defensor.- Entrar a cancha de River con 70.000 personas hace que te tiemblen las piernas.- Pero Ferreiro me dijo que haga lo que sabía y que todos me bancaban.- Esas palabras no me las olvido más.- Tenía monstruos a mi lado, gente de mucha experiencia y personalidad, y son los que me mostraron el camino.-
Es muy difícil elegir un título entre tantos.- El primero es inolvidable, contra Peñarol en Chile en 1965.- Segundo, lo que uno pudo lograr, fue el difícilísimo partido contra Colo Colo de Chile, habíamos empatado acá 1-1 y fuimos a Chile, donde había problemas políticos muy importantes.- Nos hicieron pasar por la platea en el entretiempo, pero demostramos personalidad y empatamos 0-0.- Fuimos a Montevideo a definir, y ellos llevaron al arriero que había encontrado a los sobre vivientes del accidente de Los Andes, y se volcó la gente a favor de ellos.- Pero en tiempo suplementario les ganamos 2-1 con gol de Giachello, ahí debutó el Bocha, por lo que me quedó marcado.-

Con Bochini se da una cosa muy pareja: teníamos la tranquilidad que se la dábamos al Bocha y encaraba hacia adelante.- Pero también él confiaba en nosotros y no bajaba, la confianza era recíproca.- Con Commiso, Lopez y Sá sabíamos atender la marca, y él confiaba que le dábamos la pelota al recuperarla, nosotros cuatro y además Galván y Semenewicz que marcaban también.- 
Es verdad que en 1972 la Libertadores la ganamos con Delacha como DT, la de 1973 con Maschio, la de 1974 con Ferreiro y la de 1975 con Delacha otra vez.- No sé porqué en aquél momento se cambiaban los técnicos pese a los éxitos.- Fijate más: En 1973 Maschio gana la Copa Libertadores en Junio, y ya en Noviembre, cuando ganamos la Intercontinental, el técnico era Ferreiro.- Desconozco si se iban por temas económicos, contractuales o cual fuera.- Yo salí campeón 12 veces en 12 años y tuve 20 técnicos.- Hoy en día, ganar una Libertadores te aseguraría una larga continuidad o pasar a dirigir en Europa.- No sé porqué se iban, no tengo idea.- Con el plantel jamás hubo problemas con los técnicos, jamás.- Si hoy me encuentro con Maschio le doy un abrazo.- Eran épocas distintas.- Quedó marcado, pero es real lo que vos decis.- Te repito: 12 años, 12 campeonatos, 20 técnicos.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario