Ariel Perticarari pasó por Muy Independiente Radio y contó cómo se encuentran los futbolistas de Independiente y lo que piensan para cuando regresen los entrenamientos.
“Se hace dura la situación, por suerte contamos con un grupo de jugadores que le mete onda. Estamos tratando de buscar nuevos materiales para repartirlos. Siempre hacemos nuevos trabajos y algún que otro juego de concentración también”, comentó el preparador físico en el comienzo, y sumó: “Después de esto necesitaríamos una adaptación para volver a competir. Nosotros trabajamos mucho la fuerza. La resistencia es más fácil de conseguir”.
Luego, declaró: “Yo creo que si se mantienen ciertos protocolos de sanidad no tiene que haber problemas para volver a la normalidad. Esto tiene que ver mucho con la responsabilidad de la sociedad y de que todos nos hagamos cargo de que se puede contagiar cualquiera. El clima también influye pero si tenemos los recaudos necesarios puede andar bien. Yo veo que acá se hicieron las cosas bastante bien y la gente es responsable”.
Asimismo, el Percha sostuvo: “Hablo seguido con colegas y creemos que no sirve sentir presión porque el fútbol está volviendo en Europa. Esto hay que llevarlo adelante dependiendo la situación de cada país. Creo que hay que hacer una apertura paulatina e ir viendo los resultados. Para mí, vamos a empezar a entrenar con grupos reducidos cuando volvamos. Los futbolistas son gente sana y responsable, si alguno siente algún síntoma deberá avisar para ser apartado”.
Al ser consultado por el plantel y, sobre todo, por los futbolistas lesionados, expuso: “Tucu Hernández está muy bien. Cuándo empezó a participar de prácticas de fútbol, pasó todo esto de la pandemia. Él hizo una muy buena rehabilitación y lo vi sin miedos, trabajaba naturalmente”, y agregó: “Chaco Martínez ya está a la par. Por suerte su lesión no contó con ninguna rotura así que ya está con el grupo realizando saltos y demás trabajos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario