martes, 16 de mayo de 2017

Jorge Damiani: "Le dije a Iván Marcone que lo quiero en julio"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Jorge Damiani pasó por un nuevo programa de Orgullo Rojo Radio y se refirió a toda la actualidad futbolística de Independiente. Además, palpitó el próximo mercado de pases y dio algunos indicios de posibles incorporaciones.

Para comenzar la nota, el dirigente habló del clásico que ganaron el domingo por la noche y soltó: "Estamos muy contentos. Nos sacamos una mochila de encima, charlábamos en el micro con Holan y estábamos emocionados. Necesitábamos demostrar que se va al frente, que se tiene corazón, es la base de un nuevo Independiente".


Con respecto al grupo que se formó y la juventud del mismo, el "Puma" declaró: "El grupo está sostenido por Tagliafico, Campaña, se sumarpn Erviti, Domínguez y Gigliotti que enseñan día a día, hablan con los chicos. Se logró un compromiso que da frutos en el campo, los resultados se están dando". Y a continuación agregó: "Tagliafico es el alma del equipo. Es capitán dentro y fuera de la cancha".

Luego, se le consultó por el próximo mercado de transferencias y por algunos nombres que podrían llegar. "Estamos sentando una base para crecer, no nos tenemos que equivocar con los próximos refuerzos, hay que ser analíticos. Deberá encajar con la armonía y tener jerarquía como pide el hincha", comentó el Secretario Deportivo, y siguió: "El plantel está muy valorizado, hay varios que pueden emigrar pero vamos a tratar de retenerlos. No vamos a desarmar el plantel, queremos pelear la Libertadores el año que viene".

A la hora de hablar de nombres concretos, el directivo exclamó: "Hoy la joyita es Barco pero hay interés por Benitez de Portugal. Por Tagliafico no hay nada, y los Italianos quieren a Rigoni. Holan nos pidió a Barboza y estamos hablando con River, pero no puedo dar nombres".

Continuando con los jugadores que pueden arribar a Avellaneda, deslizó: "Hay un jugador en Europa de 26 años, zurdo, que tiene jerarquía y es defensor, encajaría en lo que es Independiente. Se están viendo jugadores de varios lugares que pueden estar a la altura. A Gudiño lo seguimos. No descartamos nada, pero no vamos a dar nombres. Van a ser refuerzos de jerarquía". Y amplió: "El defensor no está tranquilo en Europa. Es un gran jugador. No es Lucas Orban".

Por otra parte, habló de la situación de Nicolás Figal y la influencia que tuvo en el equipo. "La suspensión de Figal nos complico la vida, hoy hay recambio gracias a los chicos, algunos van a ir formándose. Van creciendo emocionalmente, Bustos es un hombre", exclamó.

Además, habló de algunas presencias especiales en el Libertadores de América el día del clásico. "Ayer vino Germán Denis al estadio, no oculta su amor como tampoco Insúa. También estuve con Marcone y le dije que lo quiero en junio. Me respondió que se quedaba ya", lanzó Damiani. Asimismo, expuso: "Lanús es complicado. Compra por dos pesos y vende por millones. Pero lo importante es que Marcone quiere venir".

En relación a aquellos jugadores cedidos que deben regresar al club, dijo: "Los que tienen que volver están siendo seguidos, Holan decidirá si pueden quedarse en el club o se les busca equipo".

Acerca del presente del equipo de Primera División y el trabajo del técnico, el "Puma" sostuvo: "Hay que apoyar al equipo y al cuerpo técnico. El plantel está haciendo un gran esfuerzo. Podemos ganar, empatar o perder, pero están dando todo. Entendieron lo que es Independiente".

Luego, fue interrogado por el choque con Camioneros por la Copa Argentina. "Cuando me enteré que jugábamos con ellos pensé que era un cuento chino. Hay que jugar y ganar. Pablo (Moyano) debe tener un lindo lío. Van a llevar mucha gente, va a ser un lindo partido", manifestó.

También habló de la cuestión económica y el pase de algunos jugadores. "Lo de Fernández respecto al pase está más que bien. El presidente de Godoy Cruz es duro, reclama la diferencia del valor del dólar. Lo de Meza lo terminamos de pagar el mes pasado y fue lo más duro que tuvimos. Ayer hizo un golazo", declaró Jorge Damiani.

Por otro lado, mencionó a Juan Sánchez Miño, quien en un principio no era aceptado por los hinchas pero en los últimos partidos logró destacarse como lateral izquierdo, y contó: "Ayer estaba llorando, fue resistido injustamente. Ayer fue un partido bisagra para varios jugadores".

Con respecto a todo lo que viene y los proyectos que tienen, el Secretario Deportivo soltó: "Se vienen muchas alegrías. Si Moyano sigue siendo Presidente, va a techar el Estadio".


Ya para terminar, el integrante de la Comisión Directiva, recordó a uno de los jugadores más destacados del "Rojo" en el último tiempo y lanzó: "Si fuera por mi, a Montenegro le haría un reconocimiento. Mi relación con él es buena".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.