martes, 2 de agosto de 2016

Daniel Galoto y los 80 años de Luis Raúl Sagol

Por Daniel Galoto

El querido Doctor Luis Raúl Sagol, ex Intendente del Partido de Avellaneda, celebró su cumpleaños número 80 con una estupenda reunión en el Teatro "Roma" de Avellaneda./ "DANIEL GALOTO"; "NACIDO EN AVELLANEDA".

Con la presencia de numerosas personalidades y vecinos, el acto transcurrió en un clima de profunda cordialidad y simpatía.

El Intendente de Avellaneda, Ingeniero Jorge Ferraresi, fue el anfitrión de la fiesta, que también convocó a la Arquitecta Magdalena Sierra; a Hugo Dino Barrueco; Profesor Hugo Caruso; Pablo Vera; Santiago Pirolo; Mauro Battafarano; Gustavo López; entre otros funcionarios, ex funcionarios, concejales y empleados municipales.

Asimismo concurrieron simpatizantes de Independiente de Avellaneda y del Racing Club de Avellaneda.

Entre los Independientistas pudimos observar a: Osvaldo Calvo, ex Directivo de Independiente, entonces de la Agrupación "Nueva Generación Roja";  Eduardo Aquiles Tortorelli, ex Vicepresidente de Independiente, de la Agrupación "Lista Roja"; miembros de la actual Subcomisión de Socios Vitalicios;  del Departamento Cultural y Social; de la Agrupación "Movimiento Independiente" encabezados por su Presidente Néstor Benjamín; de la Agrupación "Juventud Independiente", con el Doctor Hugo Tortonese, uno de sus creadores; Subcomisión del futuro Museo Rojo; etc.

Asimismo un grupo de simpatizantes de Independiente -de la "Subcomisión del Hincha"- desplegó una larga bandera en un costado de la sala y estalló en gritos cuando el Doctor Sagol mencionó al: "¡Orgullo Nacional!".

Entre los oradores estuvieron: Néstor Villagra de la UOCRA; el doctor Leopoldo Moreau; el Ingeniero Jorge Ferraresi y el Doctor Luis Raúl Sagol. Previamente se exhibió un video con palabras evocativas del propio Sagol e integrantes de su familia.

Las palabras del Doctor Luis Raúl Sagol fue muy evocativas y emotivas. Recorrió todos los aspectos de la vida social de Avellaneda; mencionó a  las instituciones barriales; destacó los proyectos alcanzados en su paso por la Intendencia; elogió al Ingeniero Jorge Ferraresi, Hugo Barrueco, Hugo Caruso, entre otros; habló de las bondades de los componentes de su familia, quienes lo acompañaron a su lado; recordó el momento en el que conoció a su esposa -curiosamente "racinguista" y hasta tuvo tiempo de bromear con la eterna rivalidad entre Independiente y Racing.

Sagol fue un libro abierto en su profunda y sentida disertación. De sus frases quedó grabada una que pareció simbolizarlo todo: "La vida te da momentos tristes, para recordarte los instantes alegres que te brindó".

La orquesta de Tango de Avellaneda expandió sus armónicos compases y el ex Intendente, Sagol -de cálido "moñito" rojo (por supuesto)-, bailó una milonga con su señora sobre el escenario.

Para finalizar, bien tanguero, Sagol sentenció con la conocida estrofa: "¡¿Quién me quita lo bailado?!"...

DANIEL GALOTO
"NACIDO EN AVELLANEDA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.