sábado, 6 de agosto de 2016

Liliana Toribio: "El que tiene la última palabra en todo, es el presidente."

La tesorero Liliana Toribio estuvo hoy en Emoción Roja, por AM 1490 Radio Gama, respondiendo a varias consultas sobre temas de actualidad vinculadas al club y que han tenido trascendencia en los medios, especialmente en cuanto a embargos y nuevos juicios contra el club.- La tesorero expresó: "Estoy muy ansiosa, extrañamos mucho ver jugar a Independiente, esperemos que el Lunes tengamos una alegría.-
Consultada si ha llegado a Independiente un embargo a pedido de AFIP, contestó: "No es cierto.- Me enteré a la mañana temprano por el noticiero, pero apenas llegue a la sede pregunté si había llegado alguna notificación y no, no había llegado nada. Es probable que se haya iniciado alguna acción, pero nosotros tenemos todas pagas las cosas.- Ayer (5-8-16) nos presentamos a la AFIP, y presentamos copia de los  comprobantes de pagos.- Así que llegado el caso de que se propulsara una acción los presentaríamos.- No se propulsará porque presentamos los medios de que hemos pagado.- Tenemos una abogada que está siguiendo todos estos casos, o por lo menos los que sabemos que se han propulsado, y tenemos todos los medios probatorios.- No de las gestiones anteriores, pero ahí utilizaremos un blanqueo o moratoria para ponernos al día.- El pasivo seguramente se debe haber reducido notablemente, pero soy muy respetuosa de la labor de los que trabajan en el balance.- Día a día vamos bajando deuda de la gestión anterior. En 10 días les podré decir algo más concreto.-
A mi hace un tiempo (uno o dos meses) me llama un periodista a la noche, de casualidad atendí, me dijo algo muy concreto (sobre un embargo), y le dije lo mismo: que estuve hasta las seis en la sede dl club y nada había llegado, y que luego de ese horario no hay actividad judicial.- Al día siguiente, me lo pregunta el presidente, preocupado. Pero nunca nada llegó.- Es por el presidente que tenemos, quizá contra él alguien nos quiera hacer daño.- Nosotros venimos cumpliendo en todo.- Admito que ganancias, que venció en Junio, aún no lo pagamos, peo sería absurdo que por pocos días nos hagan una demanda.- El presidente quiere sacar al club adelante, nosotros somos colaboradores.- Pero nos ponen palos en la rueda.- Y el año que viene será peor, porque se nos termina el mandato.-
No creo que el ataque venga del gobierno, el presidente aclaró que son medidas generales que se toman con todos los clubes.- Del lado de AFA sí puede ser, pero no quiero afirmar lo que desconozco. De la (Super) Liga se lo mismo que Uds, pero nada más.- Nuestro presidente es un presidente especial, es alguien fuerte, combativo. De todo lo que es AFA estoy al margen, estoy abocada a los predios y la administración de Independiente, no a los temas de AFA.-
Ayer hablé con Maldonado del tema del embargo, y le comenté que habíamos ido a la AFIP sin problemas, así que está tranquilo también.- 
No he hablado con Hugo (Moyano) sobre si se va a volver a presentar.- Yo voy a verlo con el listado de compromisos que tenemos, y sólo hablamos de números.- Los días más relajados son cuando se firman contratos.- Ojalá que siga porque le está haciendo muy bien al club, y si él decide que no, que ponga a alguien que siga sus pasos con la misma metodología.-
Sé que hablan por un jugador más, pero me parece que estamos bien (de plantel) ¿Para que un (jugador) más? Gabriel (Milito) está muy entusiasmado y feliz de dirigir a Independiente, le deseo toda la suerte, y creo que tenemos un equipo muy competitivo, con jugadores de mucha jerarquía.- A fin de año terminaremos la cancha, y ojalá el año que viene el presidente pueda concretar su inquietud de techarla.-  La sede estaba bastante dejada, queremos que el socio vuelva. Queremos jerarquizar las distintas actividades de deportes que tiene la sede. También trabajamos en el tema de mujeres, hay un movimiento que presido, y vamos a convocar a las mujeres porque somos importantes y somos muchas.- Queremos que la mujer tenga su importancia en el mundo del deporte.-
La última palabra siempre la tiene el presidente, en cuanto a contrataciones y montos.- Quizá si me preguntan a mi, siempre me inclinaría a no comprar a nadie, porque estoy con los números.- Pero todo pasa por el presidente. El que tiene la última palabra en todo, es el presidente.-
Con Puerta se está terminando de pagar un convenio, deben quedar dos cuotas.- Es una suma considerable.- Yo digo ¿Quien es, cuando jugó, cuanto jugó? Las gestiones anteriores reconocían deudas, pagaban la primer cuota y después no pagaban más... Arreglar esto cuesta mucho, pero tenemos negociadores importantes.- Estamos trabajando con el tema Defederico, creemos que se puede arreglar, ya que no tiene intención de pedir la quiebra.- Nos queda Menotti, que es otro con quien se trabaja para no judicializar el tema.- Es mucha plata, aunque está bajando sus pretensiones.- Antes se firmaba cualquier cosa, vos venías, pedías, te firmaban cualquier cosa, te pagaban una cuota y te dejaban colgado.- Ahora la gente sabe que si firmamos un convenio lo cumplimos hasta la última cuota, pero pedimos comprensión debido a la situación del club.-
El tema Ciancio está ahí.- Hasta ahora, nada, nada.- Creo que mandó una carta documento, pero la abogada de la sede me lo dijo al pasar.- Son esas intimaciones que llegan y quedan ahí.-. Pero es difícil sabiendo que fue dirigente (por Independiente místico).-
Ya vinieron varias empresas por el techado de la cancha, yo estuve con una. Creo que hubo tres reuniones.- Me parece que al presidente mucho no le gusta la idea de cambiar la forma de pagar el estadio (ante la consulta de que una empresa ponga dinero a cambio de una denominación).- Se terminará de la misma forma como estamos terminando de construirlo.-
La gente está entusiasmada con el tema abonos y plateas.- Esta semana me pasarán el número final de la venta. pero creo que estuvo bien.
Quiero que estén tranquilos, que el presidente quiere saca adelante al club, trabajamos para eso.- Todos somos fanáticos y sufrimos como ustedes.- Quiero que mis hijos vivan lo que yo viví de chica viendo campeón a Independiente a menudo.- Quiero que lo vivan, como muchas familias.- Todos los miembros de la CD trabajamos para eso.- Independiente va a salir adelante y llegará a ser el Independiente acreedor y no deudor.- La deuda de AFA tampoco es cierta en la medida que dicen los medios, es mucho menos.-  Está por lo menos $ 30.000.000 o 20.000.000 abajo de lo que están diciendo.- Ojalá tengamos este año el broche de oro que es el campeonato.- Hoy los jugadores quieren venir a Independiente, antes nadie quería venir.- Apoyemos, lo mismo a los jugadores más jovencitos, que puedan afirmarse en su trabajo.- Esperamos todos antes de que termine nuestra gestión, un campeonato. Ojalá el Lunes todos podamos terminar el día habiendo superado una nueva ronda de la Copa Argentina."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.