martes, 2 de mayo de 2017

Fernando Langenauer: “La pensión está muy bien”

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo
Fernando Langenauer pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y se refirió al presente de Ezequiel Barco en la primera categoría y a los chicos que viven en la pensión de Independiente, de la cual es coordinador.

“Barco es un chico extraordinario, de muy buena familia, buena persona y en lo futbolístico, ni hablar”, declaró en el inicio de la entrevista, y continuó, refiriéndose al juvenil: “Tengo comunicación permanente con él. Está muy contenido por la familia, eso es importante siendo chico”.


Con respecto al paso del “Turri” por la pensión y cómo es el trabajo con los chicos que viven en ella, comentó: “En el momento que estuvo Ezequiel, también estaba Togni. El trato es el mismo con todos los chicos de la pensión. Tenemos un grupo de trabajo muy importante, ayudando y asistiendo a todos los chicos”.

Por otro lado, se le consultó por la convocatoria de Barco a la Selección Sub20 y la intención del “Rojo” de seguir contando con él. “No quiero meterme en la decisión de ir a la Selección, pero creo que él quiere ir. Todos quieren ir. Hoy Barco es muy importante para el club, pero yo estoy seguro de que quiere ir, pero está muy comprometido con Independiente”, opinó Langenauer.

Siguiendo con el análisis de la “joyita del club”, Fernando señaló: “Ezequiel (Barco) es un chico muy centrado y su compromiso con el club es porque sabe que le dio todo”. Y sumó sobre la actitud que tuvo en el partido con Arsenal: “Me sorprendió cuando pateó el penal. Cuando lo vimos con los chicos de la pensión, estábamos muy felices por él. Los que trabajamos en la pensión, vemos a nuestros chicos tan plantados en un club y nos da mucho orgullo”.

Además, habló de los cambios que lograron en el jugador a través de la pensión. “Cuando Ezequiel  llegó, era un chico con muchos problemas. Era desordenado y venía muy mal en el colegio. Cuando vimos esos hábitos, lo agarramos con la gente de la pensión y lo hablamos. Después iba a rendir muy comprometido. Tratamos siempre de inculcarle que estudie y que se esfuerce. Así, a los meses ya estaba practicando con la primera”, exclamó el Coordinador de la Pensión. “Antes de que se vaya de la pensión, lo tratamos de formar por todo lo que se le venía luego del debut”, completó.

Por otra parte, hizo mención a lo que es la actualidad de la pensión y el día a día de los chicos. “No todos los chicos logran adaptarse a la vida en la pensión. Es una vida dura. La pensión está muy bien. Estamos contentos trabajando muchísimo. Hoy tenemos 54 futbolistas”, deslizó.

La semana pasada, Walter Erviti, jugador y referente del primer equipo, fue convocado para dialogar con los juveniles, con la idea de que les transmita su experiencia. “La semana pasada tuvimos una charla con Erviti, que ayuda mucho a los chicos que viven allí”, contó Fernando.

Para culminar, en el diálogo con nuestro programa, dijo: “La gran mayoría de los chicos vienen de lugares humildes, con muchas dificultades familiares. Les enseñamos buenos hábitos, charlas de oratoria para expresarse con la prensa y todo lo que pueda ayudarles en su desarrollo. En un 85% los chicos que pasan por la pensión, llegan a titulares en su equipo. Tratamos de darles lo mejor. Siempre tratamos de ser muy coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Es un trabajo arduo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.