martes, 4 de julio de 2017

Emiliano Rigoni: "Estoy en un buen momento y debo tomar una decisión precisa"

Emiliano Rigoni estuvo en Closs Continental.- El volante ofensivo dijo: "Sé la postura de los dirigentes del club, y también mi deseo de dar el salto a Europa, que es lo que yo quiero.- Esas son mis prioridades, y sé que los dirigentes del club no van a aceptar algo así.- Independiente tiene mis derechos y es el que decide.- Belgrano tiene el otro 50%, e Independiente quiere comprarlo para negociar todo el pase.- Si no lo compra, será 50% y 50%.- Hoy tengo muchas cosas para analizar, porque estoy en un buen momento y tengo que tomar una decisión precisa.- Ahora entreno porque hay un partido por la Sudamericana, pero vere que hago con mi futuro.- De Boca no hablé con nadie.-
Mis características siempre fueron las mismas, pero quizá el cambio de posición me favoreció, y hubo un cambio en la maduración al llegar a un club grande como Independiente.- Venía de 4 años al sistema Zielinsky, acá estoy liberado hacia adelante. Yo soy atacante, y aquí juego más cerca del arco y con libertad en los últimos metros.- 
Cuando se dió lo de Independiente, vimos las dos caras de la moneda con mi padre: podía crecer, o quedar en el camino de no estar a la altura.- Gracias a Dios pude desenvolverme con mucha soltura, y lograr los goles y buenos partidos que me dan esta chance de elegir quedarme en Independiente o pegar el salto.- 
En Belgrano era un carrilero de ida y vuelta, hoy en Independiente soy un extremo y ataco todo el tiempo.- Cuando llegué, con Pellegrino era un 4-4-2, parecido a Belgrano.- Milito cambia al 4-3-3, arranqué de interior en los tres del medio, y después me ubicó de extremo.- El me puso de interior, yo le dije que nunca había jugado ahí y que estaba más cómodo de extremo.- Y con Holan seguí jugando de extremo.-
El plantel me hace sentir importante y eso es bueno.- Pero tenemos a Barco, Benitez, Gigliotti, que son peligrosos cerca del área.- Todos somos importantes.- Yo necesito sentir eso de mis compañeros para soltarme más todavía.- Fue un cambio muy grande de Belgrano acá, el punto d einflexión fue la llegada a Independiente.- Ahora ya tengo mi experiencia y sé como actuar adonde vaya.- El paso por Independiente fue clave para poder dar ese salto de calidad, para ser mejor jugador, más completo.-
El cuerpo técnico en Enero insistió en que me quedara. Yo venía de un semestre no muy bueno, y tener ofertas de River o Atalanta eran oportunidades de crecer en otro lado.- Pero fue una decisión acertada quedarme, porque hicimos un gran semestre, exploté y ahora tengo esta oportunidad.-
El plantel está muy unificado, venimos de un gran semestre. pero si el técnico lo precisa, se sumará alguien para alimentar la idea de jugar así, que nos ha dado frutos.- Eso lo maneja el técnico y la dirigencia.-
Oferta que llegue, la analizaré muy bien. analizaré que es lo mejor para mí, para el club, y trataré de tomar la decisión acertada.- Hoy estoy en Independiente, mañana no se sabe.- Las cosas que lleguen las analizaré detenidamente y tomaré la determinación que más sienta.-
En Caroya tenía un entrenador que siempre me inculcó utilizar ambas piernas, y con el tiempo lo desarrollé.- Yo de nacimiento soy todo zurdo, con la mano también.- El primer entrenador me dijo que era importante como poner el cuerpo, los brazos.- Después viene lo otro, la técnica, saber pegarle en el momento justo."
Audio aqui:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.