domingo, 30 de julio de 2017

La Boulangerie: "Roma no se construyó en un día"

"La Boulangerié de Independiente el gran campeón" es la columna que redacta el editor de este blog Independiente sin censura y que, dentro de Independiente el gran campeón!, desempeña habitualmente Enrique Larrousse, aunque en esta oportunidad, la misma estuvo a cargo del Director General de Radio Gama, Don Rubén Vazquez.- Aquí, el audio y texto de la columna del 30-7-17.-
Este sorprendente verano de julio invita a aprovechar integramente los días, más cuando la feria judicial se acaba. Por eso, salí bien temprano en busca de La Boulangeríe, antes de realizar cualquier tipo de plan de salida.-
La morocha del mostrador, mientras comenzaba a cargar los miñones, me dijo: "Abrimos tan temprano pensando en Ud. Es más, ya tendríamos que tener preparado el paquete para ganarle tiempo" me dijo.

"Tranquila... Roma no se construyó en un día, como dijo nuestro DT Ariel Holan. La ansiedad es mala consejera, e invita a equivocarse.- Por suerte, esto ha sido captado por la CD, que no desespera en concretar refuerzos caros y urgentes como algunos ansiosos reclaman, o quizá fogonean interesadamente. El torneo empezará recién dentro de veinte días, de modo que no hace falta salir corriendo ni mucho menos.-"
"¿Que le parece los refuerzos que llegaron hasta ahora?" me dijo pesando el 1/2 kilo.
"Yo creo que los once titulares ya están, y son los que terminaron jugando. De modo que los que vienen, llegan para completar el plantel, y estar disponibles en caso de lesiones o suspensiones, evitando que el 3 tenga que jugar de 6 o el 4 de 3.- Desde esta óptica, creo que tanto Jonás Gutierrez como Nicolás Domingo como Fernando Amorebieta serán jugadores útiles.- Lo mismo el joven Gastón Silva, si es que el lateral uruguayo finalmente llega.- Mi punto de vista cambiaría si alguno de los titulares indiscutidos es transferido, como el mentado caso Rigoni, o quien ahora empezó a sonar como probable emigrado, Tagliafico.- Si jugadores de esa envergadura se van, entonces sí habrá que conseguir algún relevo a su nivel. Pero como decía, con calma."
"¿Agrego galletas? ¿Como vino la semana?"
"Sí, agregalas, aunque la semana fue bastante tranquila.- Todas las controversias pasan por la venta o no de Emiliano Rigoni, venta sobre la cual pienso que es muy importante que Independiente vuelva a ser vidriera para el mercado europeo luego de varios años en que no vendemos jugadores al viejo continente. Creo que habría que remontarse a las ventas de Aguero, Ustari, Denis o Abraham, ocurridas hace largos años.- Y desde lo económico, es un gran negocio para Independiente, que embolsará por Rigoni mucho más dinero del que pagó por él, y además lo utilizó un año y medio. Todo esto sin perder de vista que lógicamente el jugador tiene ahora un año y medio más que cuando vino.- Claro está que desde lo futbolístico lo extrañaremos, como también extrañamos a cada uno de los jugadores que emigraron a Europa en sus mejores momentos.- Así es la vida del futbolista y lamentablemente no queda otra que resignarse, ya que no se les puede cortar la carrera.- Contra los deseos del futbolista no se puede ir, por muchos contratos firmados que haya." cerré resignado.
Mientras iba hacia la caja, contaba el cambio, y veo que tenía $ 70 como máxima aproximación a los $58 del ticket. Así que encaré a la cajera sonriente.
"Buenos días, aquí el ticket y el dinero" la saludé mientras ella me miraba sobre sus lentes de lectura.
"Buenos dias.- Que suerte que trajo cambio, como se imagina, tan temprano se nos complican los vueltos" dijo dándome $ 12.-
"Sí, lo supuse. ¿Como está el tema de los trabajos en el patio? Según me dijo la semana pasada, es lo que les impedía conseguir cambio los días hábiles" pregunté.
"Bien, ya están finalizados.- Pero vió como es todo, no solo se trata de hacer las cosas, sino luego de mantenerlas.- Cuando uno termina una cosa, resulta que se desgastó otra, y siempre hay que estar manteniendo la casa en orden. No nos vamos a descuidar, y cuando nos proponemos algo lo cumplimos. Ahora techaremos parte de ese patio. Y así sigue la ronda.- Ayer lo escuché en Zona Independiente, dijeron cosas muy sensatas"
Respondí: "Ese no debo haber sido yo, debe haber sido Andres Barbagallo, o alguno de nuestros invitados Alejandro Fernandez o Fabián Sansotta. Yo muy rara vez acierto con algo de lo que diga. Lo que le confirmo es que hoy el programa de Daniel Galoto va a las 19:45 hs por Radio Gama, la radio de Ruben Vazquez, a quien sigo sin ver. Parece que se lo tragó la tierra.- Bueno, el programa Independiente el gran campeón! también podrá oirlo on line por la radio del blog Independiente sin censura, llamada "Radio Iso".-
Dirigiendome hacia la puerta de salida, me despedí: "Hasta la victoria siempre".-
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.