sábado, 8 de julio de 2017

Emmanuel Gigliotti: "Estoy contento de haber vuelto y jugar acá"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El delantero dialogó con los colegas de "Fox Sports Radio" sobre la operación a la que debió someterse y la actualidad de Independiente.

"Antes de mi último partido (ante Boca) ya venía terminando los partidos con molestias y se me hacía complicado correr. Hace casi un mes que no me vengo entrenando y eso puede demorar un poco la recuperación", comenzó explicando Emmanuel Gigliotti , y continúo: "Espero recuperarme lo antes posible, me dijeron que puede ser entre 20 días y un mes".

Luego, sobre su arribo al elenco de Avellaneda, soltó: "Tenía muchas ganas de volver al país y tener un proyecto a largo plazo, estoy contento de haber tomado la decisión de volver de China y jugar en Independiente".

Al ser consultado por la posibilidad de que el "Rojo" sume un delantero, el "Puma" comentó: "No estoy enterado de cuáles son los jugadores que pidió el entrenador pero la llegada de un futbolista al puesto que uno tiene lleva a qué estemos siempre de la mejor manera para que después el técnico decida quién juega".

Además, en relación a la llegada de Jonás Gutiérrez y a probables refuerzos y ventas, opinó: "Mantener las bases del equipo sería ideal, pero también sabemos que hay muchos compañeros que han tenido un gran nivel este semestre y que existe la posibilidad que alguno se vaya. La llegada de un jugador con la experiencia del 'Galgo' puede ser positiva para todos".

Por otro lado, Emmanuel habló del desempeño del equipo a lo largo de la primera parte del año. "Más allá de no haber podido clasificar a la Copa Libertadores que era nuestro objetivo, creo que este equipo hizo una buena campaña a pesar de ser nuevo y de haber arrancado con menos puntos que los que estaban arriba porqué era un campeonato largo y la distancia era bastante", sostuvo, y añadió: "Cuando jugábamos de local siempre nos tocaban equipos que peleaban el descenso y se nos metían atrás, se nos complicaba el partido porqué no podíamos romper líneas. De visitante era diferente porqué nos salían más y nosotros aprovechamos los espacios".

En el cierre, sobre la relación en el plantel y el trabajo del cuerpo técnico, Gigliotti declaró: "Formamos un grupo muy bueno con muchos chicos y poca gente grande, estamos todos unidos y los que somos más grandes tratamos de aconsejarlos, ellos son muy respetuosos con nosotros. El profe Kohan y todo el cuerpo técnico han hecho un gran trabajo, el coaching es un factor muy importante y de mucha ayuda, se vive con mucha presión y stress".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.