viernes, 5 de agosto de 2016

Gabriel Milito: "Defensa es un rival difícil pero estamos preparados”

Por Ulises Maeso para El Rojo es mi pasión

El flamante entrenador de Independiente, Gabriel Milito, habló en conferencia de prensa sobre el partido que afrontará Independiente este Lunes frente a Defensa y Justicia. 

“Espero que el partido con Defensa sea agradable. Las intenciones son similares”, “Somos conscientes que Defensa es un rival difícil pero estamos preparados”, ademas, dijo:  “Entre mañana y pasado definiremos el equipo. Sea quien sea el 11 estamos preparados para el partido”.


Milito también dialogó sobre el plantel que tiene y sobre la joyita de Independiente, Barco: “Estoy conforme con el plantel que tenemos. Siempre lo estuve; Tenemos un buen plantel para ser competitivos”. “Sentimos que Barco tiene mucho potencial pero el camino es muy largo y tiene que tener paciencia”, y remató: “Barco es un jugador con muchos recursos por eso lo dejamos con nosotros”.

Sobre la pretemporada de Independiente y algunos jugadores en especial, dijo: “La evaluación de la pretemporada es positiva. Estoy muy contento con la pretemporada un hicimos”. Además, aseguró que Crístian Rodríguez, Diego Vera y Albertengo están muy bien y cada día mejor. Además afirmó, “La competencia es lo que nos va a ir mejorando”.

El ‘Mariscal’ también hablo sobre como es la convivencia entre los jugadores y la titularidad, y aseguró que no le asegurará la titularidad a nadie, ‘La titularidad primero se gana y después se defiende’, dijo. “No se consiguen las cosas de un día para el otro”. También dialogó sobre su debút como DT y dijo lo siguiente: “Vivo el debut con alegría y felicidad. Muchas veces imaginé este momento. Intentaré disfrutarlo”.

“Tenemos que estar tranquilos y esperar que nos comuniquen cuando comienza el torneo. Estamos preparados para para el 19” dijo, haciendo referencia a el comienzo, o no, del campeonato local. “Es muy prematuro en este momento decir para qué estamos”, dijo; “Pablo Pérez es un jugador interesante. Conoce el sistema porque lo ha utilizado” soltó, sobre el jugador que interesa y mucho en Avellaneda.

Milito afirmó la gran responsabilidad que tiene y aseguró: “Es una gran responsabilidad ser el técnico de Independiente pero estoy en el lugar que muchas veces deseé estar”. Además, aseguró no ser partidario de pelotazo, ‘es un recurso válido, pero no hay que abusar’. “La idea que tenemos es controlar siempre nosotros al rival”, dijo.

“Sabemos lo que pueden dar Moreira y Del Castillo”, dijo Milito sobre Moreira que podría emigrar hacia San Martín de Tucumán, y sobre Gastón del Castillo, de futuro incierto.

Sobre el tema de la selección mayor, Gabriel dio su apoyo a Bauza, y dijo: La decisión de Bauza como DT de la selección me parece acertada”.

Gabriel Milito debutará por torneos oficiales este Lunes, frente a Defensa y Justicia por Copa Argentina. 

Foto: @Independiente.
Audio de Emoción Roja (remitido por Xoana Fernández y Darío Figueredo, ambos integrantes del programa que se emite los Sábados de 12 a 14 hs por AM 1490 Radio Gama) aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.