martes, 2 de agosto de 2016

Miguel Gomis habla de los Milito y de sus buenos deseos por Rácing

Miguel Gomis, ex coordinador de inferiores de Independiente en los tiempos en que Gabriel Milito dirigía la reserva (ambos en la foto) estuvo en el programa partidario "Esperanza Racinguista" (Cadena Eco), hablando básicamente de Diego Milito, cuyo nombre ha sido utilizado para denominar una calle en Avellaneda: "Estuve en inferiores de Rácing entre 1979 y  2008.- Fueron 21 años, con algunas interrupciones de seis meses o un año, pero siempre volviendo a la academia."
Habló de los hermanos Milito, Gabriel y Diego: "A  Rácing llegó primero Diego (Milito), lo trajo la mamá Mirta.- Yo siempre creí que él estaba llamado a ser un jugador de elite.- En 8ª se fue libre de Rácing, coincidiendo con una salida que tuve por seis meses.- Me fueron a buscar para que regrese, volví y dije que había que irlo a buscar. Lo fuí a buscar a la casa y lo traje a Rácing, estaba haciendo los deberes. Yo a él le ví inteligencia y capacidad para el juego. Tenía gestos técnicos de chico más grande. Era cuestión de tenerle paciencia y esperanza.
El estuvo dos años en 4ª división, que es lo mismo que pensar que queda libre.- Por eso debutó con esa ansiedad de demostrar que podía estar ahí.- Sabía que cuando se tranquilizara, iba a poder demostrar todo eso.- Cuando llegó a primera, dije "gané un campeonato".- La formación es una vocación más que una profesión. Cuando ingrese a la cancha, al ver el nombre de la calle "Milito" me traerá los recuerdos, veré los duendes de los Corbatta, de los Pizutti, de los Federico Sacchi, hasta Diego Latorre."
"Hoy Rácing tiene una infraestructura tremenda, ojalá nosotros habríamos tenido sólo el 10% de esto.- Nosotros a veces no conseguíamos cancha para entrenar, y a veces el Cholo García nos prestaba el monte inglés.- El papá de Arano también colaboraba mucho con el fútbol juvenil e infantil.- Hoy veo este predio que riene Rácing y es hermoso, no se puede creer, lo que ha crecido Rácing es ese aspecto.- Uno también siente satisfacción de que los chicos que fueron saliendo de Rácing le han permitido al club tener ese predio (El Tita Mattiusi)."
Dios quiera que Rácing siga sacando jugadores", cerró la nota demostrando su alma racinguista.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.