martes, 20 de junio de 2017

Alejandro Kohan: "Gigliotti no juega el resto del torneo"

Alejandro Kohan, actual preparador físico de Independiente, pasó por los micrófonos de MasRojo Radio y habló del momento físico del plantel.

El profe detalló cómo terminaron los jugadores tras el empate ante Olimpo de ayer: "Estamos recuperados del partido de ayer y ya estamos preparando el equipo para viajar a Santa Fe e ir a buscar el resultado que necesitamos. Terminaron todos bien, algunos golpes pero nada grave. Entre mañana y pasado ya van a estar todos disponibles”, aclaró.  

Luego, puntualizó caso por caso con parte de los titulares que en este último tiempo han sufrido lesiones y han sido infiltrados, como Gigliotti, Erviti y Benítez:   

“Emmanuel Gigliotti empezó un tratamiento y es preferible profundizar el tratamiento ahora. No juega el resto del torneo. Va a estar listo para jugar después del receso“; “Walter Erviti desde Estudiantes tuvo unos días de párate donde estuvo en rehabilitación, no está al 100% porque no pudo entrenar con normalidad”; "Martín Benítez tiene un pequeño esguince que lo está afectando un poco, quizás no esté al 100 por ciento pero eso no le impide jugar”.   


Kohan mencionó que desde el cuerpo técnico ya tenían previsto esta seguidilla de partidos en poco tiempo, que pueden peligrar el estado físico del plantel, pero tranquilizó: “Estaba en los planes que algunas lesiones podían llegar a pasar. Pero cerramos el semestre sin lesiones musculares, solamente lesiones traumáticas", informó el integrante del cuerpo técnico de Ariel Holan en los micrófonos de MasRojo Radio.  

El ex preparador físico de River, reveló que en el partido que el equipo llegó de la peor manera en esta era Holan fue en la derrota en la Bombonera por 3-0, partido que se jugó a pocos días de haber conseguido la clasificación de la Copa Sudamericana en Perú. 

Un jugador que está perfecto físicamente es el juvenil Bustos, quien parece no sentir el desgaste de partidos. “Fabricio juega con una intensidad, dinámica y condición atlética superlativa, que la sostuvo todo el campeonato. Lo de ayer de Bustos fue conmovedor. Corrió aproximadamente 12 kilómetros con una intensidad alta”, elogió Kohan.  

Otro que fue reconocido por el ex preparador físico de la Selección Uruguaya, fue ni más ni menos que el Capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico: “Lo de Nico también es conmovedor, viajó 30 horas y al otro día jugó en Varela como si nada”.  

Sobre Leandro Fernández, quien hace poco tiempo terminó de recuperarse de su rotura de ligamentos y de a poco vuelve a tomar minutos, el profe actualizó: "Físicamente está muy bien, él necesita más minutos en partidos oficiales, está ansioso por jugar. Lo tendremos como habilitado para lo que queda del semestre, está en la lista para Santa Fe y va a viajar".  

El Rojo jugará este jueves con Unión y el martes próximo con Lanús cerrará su participación en este torneo. “Jugamos con Lanús y volvemos a trabajar al otro lunes”, informó el ex Defensa y Justicia, debido a que el próximo compromiso que tendrá Independiente es con Deportes Iquique de Chile como local, por la segunda fase de la Copa Sudamericana el miércoles 12 de julio.  
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.